Ya comenzó la temporada navideña, una época para compartir y pasar un mágico momento junto nuestros seres queridos, sin embargo, estas reuniones no siempre terminan bien. En medio de las fiestas navideñas llega a Netflix, Familia, un drama que presenta el lado bello y caótico de las relaciones intrafamiliares, con un elenco de primera en la que sobresale Daniel Giménez Cacho y Maribel Verdú.
Dirigida por el cineasta colombiano, Rodrigo García, quien se inspiró en experiencias personales, la película gira en torno a la reunión mensual de un padre con sus hijos, con el objetivo de pasar un buen momento. Sin embargo, las cosas se complican cuando el patriarca les comparte que ha recibido una tentadora oferta para vender su querido rancho de olivos en el Valle de Guadalupe.
La noticia pone a la familia en un estado nostálgico guiado por los recuerdos, pues solo tendrán unos días para decir sí vender o no el lugar donde crecieron y en el que habita el recuerdo de su madre difunta. Aunque el film es mexicano, la historia muestra las complejidades de las relaciones familiares que la hacen una película universal, tocando tejidos sensibles que llevarán a los espectadores a un viaje personal.
“Cambios internos, cambios del alma, movimientos pequeños, pero con una repercusión profunda”, es como el actor de Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades describió a la película en una entrevista con SensaCine Latam, quién aceptó protagonizar el proyecto por una tierna razón.
Este personaje me atrajó mucho porque tenía mucha familiaridad con mi padre, entonces es como dar este paso de estar mirando a tu padre a, ahora tú, represéntalo, ponte ahora de ese lado
Para el actor participar en el proyecto fue una experiencia de crecimiento personal que lo puso en una situación demasiado emotiva: "Es como ‘Deja de estar señalando al patriarca, ponte tú y ahora te van a señalar a ti’. Y eso fue hasta sanador”, agregó el actor, quien no puedo evitar recordar su relación con su padre. Familia llegará a Netflix el 15 de diciembre y también cuenta con la participación de Natalia Solián (Huesera), Cassandra Ciangherotti (Las viudas de los jueves) e Ilse Salas (Las niñas bien).