A lo largo de su trayectoria, Angelina Jolie ha sido parte de grandes títulos que incluyen El Intercambio, Agente Salt, Maléfica e Inocencia interrumpida, la cual le dio su primer premio Oscar en la categoría de Mejor actriz de reparto. Aunque la actriz de 48 años es una de las mujeres más influyentes de Hollywood, considera que su carrera podría tomar una pausa.
El último proyecto en el que participó fue Eternals como Thena, siendo su incursión al cine de superhéroes y aunque había planes para una secuela, la idea quedó en el olvido debido a la baja recaudación en taquilla. Desde entonces, Jolie no ha vuelto a un set y sus recientes declaraciones ya han preocupado a sus seguidores.
En una entrevista con Wall Street Journal, la protagonista de Lara Croft: Tomb Raider admitió que sí su carrera apenas comenzara, desearía no incursionar en Hollywood: "Hoy no sería actriz (...) Cuando comencé, no tenía expectativas de ser un personaje tan público, de compartir tanto", reveló al medio. Por supuesto, sus palabras resonaron en el público.
La directora de Frente al mar explicó que a lo largo de 20 años de carrera, su vida ha sido expuesta al escrutinio público, sobre todo tras su divorcio con Brad Pitt en 2016, el cual fue un escándalo mediático que la persigue hasta la actualidad. El estrés que le ocasionó esta decisión se vio reflejado en su físico, incluyendo su cambio de voz durante el rodaje de Maléfica: Maestra del Mal: "Mi cuerpo reacciona muy fuertemente al estrés", dijo “Mi nivel de azúcar en la sangre sube y baja. De repente, tuve parálisis de Bell seis meses antes de mi divorcio”, recordó.
Aunque la actriz ha tratado de mantenerse alejada de los reflectores, ni siquiera ha podido encontrar un refugio en su propiedad de Los Ángeles, ya que es acosada constantemente por la prensa y los fans. "Perdí la capacidad de vivir y viajar con la misma libertad. Me mudaré en cuanto sea posible”, dijo Jolie, asegurando que buscará un nuevo hogar en Gamboya.
Crecí en un lugar bastante superficial. De todos los lugares del mundo, Hollywood no es un lugar saludable.
En una entrevista con Variety en 2019 la actriz explicó que ha buscado proyectos que no involucren grabaciones largas: "En cierto modo, no siento que haya sido yo misma durante la última década. Aunque es algo en lo que no quiero entrar”, explicó en esa ocasión, asegurando que aún tiene "mucho que curar".
Por ahora tiene en su agenda el doblaje de voz de Kung Fu Panda 4, que recién estrenó su tráiler. Asimismo, fue fichada para protagonizar Maria de Pablo Larraín, una biopic en la que interpreta a la cantante de ópera, Maria Calles. El film terminó su producción pero es probable que después de ese proyecto la veamos cada vez menos en pantalla.