La tendencia de los live-action se hizo presente en 2023 con películas de Disney como La sirenita con Halle Bailey y Peter Pan y Wendy, sin embargo, fue el gigante del streaming quien se llevó el premio a la mejor adaptación. En agosto pasado, la serie en carne y hueso de One Piece del autor Eiichiro Oda, llegó al catálogo de Netflix, dando una clase maestra de cómo debe hacerse una adaptación digna para los espectadores.
La temporada de adaptaciones de Netflix está muy lejos de terminar. Tras el inmenso éxito de la serie protagonizada por el mexicano Iñaki Godoy como Monkey D. Luffy, Emily Rudd y Mackenyu, otros animes recibirán la oportunidad de ser reformulados en Netflix con su propia versión de acción real. Entre ellos se encuentran Yū Yū Hakusho y Avatar: El último maestro aire, la exitosa serie de Nickelodeon que llegará al catálogo de Netflix el próximo 22 de febrero de 2024. Los mejores live-action están en el gigante del streaming.
Además de las producciones que van a continuar, como la segunda temporada de One Piece, muchas series están esperando el momento adecuado para deleitar al público. Por esta razón, la compañía ha preparado un amplio abanico de opciones para el futuro y uno de los próximos proyectos en el servicio de transmisión incluye a un anime que los fanáticos han pedido que se convierta en un live-action. Netflix escuchó sus plegarias y hará algo al respecto para consentir a sus suscriptores.
My Hero Academia es uno de estos próximos live-action en la mira de Netflix. En una entrevista realizada para promocionar Monarch: Legacy of Monsters, el productor Joby Harold habló un poco más sobre el proyecto del que será guionista principal. "Absolutamente. Es algo en lo que estoy trabajando y en lo que me encanta estar. Estoy emocionado de hacerlo y publicarlo. Es un gran proyecto", dijo Harold quien recientemente estuvo detrás de Transformers: El Despertar de las Bestias.
Pese a intentar mantener en secreto los detalles de la serie, como que My Hero Academia podría terminar siendo una película, el guionista destacó lo siguiente: "Puedo hablar de que es live-action y creo que probablemente eso sea todo. Puedo decirlo, pero es algo muy importante en mi vida. Realmente lo estoy disfrutando... Es increíble. Es una oportunidad increíble y estoy muy emocionado por ella", finalizó sin dar más información, manteniendo en la expectativa a los fanáticos. De lo poco que se sabe, es que Legendary Entertainment también participa en la adaptación con Kōhei Horikoshi, creador de la franquicia, en un puesto dentro de la producción.