Hace unos días se liberó un nuevo -e impactante- tráiler de Dune: Parte 2, la esperada secuela con Timotheé Chalamet y Zendaya que estaba programada para estrenarse este año, pero a raíz de la huelga de escritores y actores en Hollywood sufrió una serie de retrasos, por lo que ahora los fans han tenido que esperar un poco más para verla en la pantalla grande.
La secuela incluye personajes nuevos como Feyd-Rautha Harkonnen (Austin Butler), el emperador Shaddam IV (Christopher Walken) y la princesa Irulan (Florence Pugh). En esta ocasión, Paul Atreides (Chalamet) buscará recuperar su planeta y vengar la muerte de su familia, lo que lo llevará a sangrientos enfrentamientos.
La primera película fue elogiada tanto por el público como la crítica, alcanzando varias nominaciones al Oscar y seis estatuillas en la que se incluye Mejores Efectos Especiales; es por ello, que el estreno de la secuela el 14 de marzo de 2024 ya tiene impacientes a los fanáticos que esperan que sea una odisea visual llena de acción. Además, el propio director afirmó que Chani (Zendaya) tendrá mayor protagonismo en la película, por lo que veremos más de su relación.
En la producción también regresan Gurney Hallek (Josh Brolin) y Stilgar (Javier Bardem). Hasta ahora se ha revelado que la película tendrá una duración de 166 minutos, lo que equivale a 2 horas y 46 minutos, lo que para muchos fans es insuficiente considerando que marcará el final temporal de la aclamada saga de ficción. De hecho, previo a su estreno, la película ya rompió un récord.
Dune: Parte 2 es hasta ahora el largometraje es la más larga de Villeneuve, pues dura once minutos más que la Parte 1 y dos minutos más que Blade Runner: 2049. Aunque esta película se perfila para cerrar el arco de Paul, el director de La llegada prometió una tercera entrega (que tardará unos años en iniciar su producción), así como una serie de televisión, Dune: Prophecy, que ocurre 10.000 años antes de los acontecimientos de Dune, de la que aún no tenemos detalles. Sin duda, la segunda parte es uno de los films más esperados del 2024.