La nueva película de Paul King, Wonka, ha sido un éxito en taquillas y mucho de esto se debe a que retoma los elementos que vimos por primera vez en 1971 con el gran Gene Wilder en Willy Wonka y la fábrica de Chocolates bajo la dirección de Mel Stuart.
Y es que además de ser considerada una cinta fantastica y musical, esta versión de la novela de Roald Dahl reúne el talento de actores como Hugh Grant, Rowan Atkinson, Sally Hawkins, Matt Lucas y Olivia Colman, por lo que verla en la gran pantalla es algo que no debes perderte.
Sin embargo otros aspectos que han dado mucho de qué hablar en torno a Willy Wonka y la fábrica de chocolates son los mitos urbanos sobre sus personajes, como el del siniestro origen de los Oompa loompas y la teoría de que el mejor chocolatero del mundo es un asesino serial.
Esto se respaldaría en la naturaleza excéntrica de Willy Wonka y sus actitudes indiferentes hacia los niños, rasgos que además estarían relacionados a los de un psicópata o sociópata sin empatía.
Por otra parte el modus operandi de Wonka indicaría que el mejor chocolatero del mundo estaría eligiendo deliberadamente a niños terribles para visitar a su fábrica y así después de castigarlos para poder matarlos.
Entre las primeras víctimas de Wonka, según lo pudimos ver en las adaptaciones de 1971 y 2005, estarían Augustus Gloop que fue absorbido por el río de chocolate de la fábrica y Veruca Salt, que fue enviada a un triturador de basura.
A Violet Beauregarde se convirtió en un arándano y Mike Teevee se redujo a 3 pulgadas por desobedecer a Wonka, y dado que la película de 1971 nunca detalla exactamente qué les pasó a estos cuatro niños mimados, es probable que su destino resulte sombrío.
Esta versión de La fábrica de chocolates actualmente está disponible en HBO Max, Amazon Prime Video, Claro TV, Apple TV, Google Play Películas y YouTube, por lo que te recomendamos ir a verla.