¿Quién dijo que en la temporada navideña no hay lugar para el horror? Mientras algunos cineastas presentan adorables historias sobre el amor y la empatía como Elf o Klaus, hay otros que aprovechan estas fiestas para convertirlas en una verdadera pesadilla como ocurre en Krampus, Negra Navidad o Ana y el apocalipsis.
Siguiendo los pasos de Rhys Frake-Waterfield, quien el año pasado presentó una versión sangrienta de Winnie The Pooh Miel y Sangre; Steven LaMorte anunció la adaptación sangrienta de un clásico navideño de los años dos mil que promete ser verdaderamente violento.
Aunque la historia está inspirada en el cuento infantil de 1957, la versión slasher fue una creación original del director: "Sí, este ha sido mi bebé durante, Dios mío, al menos seis años", dijo LaMorte en una entrevista para ET. "Esta siempre ha sido esa nota adhesiva que se encuentra en tu tablero de ideas: ¿qué pasaría si hiciéramos una versión cinematográfica de monstruos de esta historia?”, continúo.
“Luego, el año pasado, tuve un rodaje comercial que se suponía que debía hacer, y se canceló en el último minuto. ‘Dije, bueno, ya tengo al equipo contratado, ¿qué pasaría si simplemente cambiara lo que estábamos filmando?' Así que tomé todas mis notas y armé un tráiler falso”, explicó el también director de Never Leave Alive, quien estaba muy entusiasmado con el proyecto.
"Lo filmamos, lo cortamos juntos y mostré a algunos amigos de la industria, como broma, se suponía que nunca llegaría a ninguna parte. Dijeron: 'Guau, este tráiler es súper divertido; ¿cuándo saldrá la película?’”, agregó. Fue así como surgió la idea de The Mean One, una versión terrorífica del Grinch, el famoso personaje verde que odia la Navidad y que ha sido usado para atemorizar a los más pequeños.
El personaje alcanzó gran popularidad a raíz de la interpretación de Jim Carrey y aunque esta entrega tendrá un toque cómico, debemos advertirte que habrá mucha sangre y sesos de por medio. El film es protagonizado por David Howard Thornton, conocido por interpretar a Art el payaso en Terrifier y Terrifier 2, lo que la vuelve más perturbadora. Lo mejor es que podrás verla en cines este 14 de diciembre.