Una obra maestra del terror para ver en Netflix: una sola escena garantiza pesadillas durante los próximos 10 años
Liz Hernández
Liz Hernández
-Redactora
Comparto cumpleaños con Chantal Akerman y Forrest Gump. Crecí aterrorizada por David Lynch y soy la fan número uno de Antoine Doinel.

¿Fan del terror? No puedes perderte esta película en Netflix, considerada una de las mejores propuestas de horror en el cine de los últimos cinco años; pero cuidado porque tal vez necesites dormir con la luz prendida.

Es más que evidente que el género de horror es uno de los favoritos por millones de personas alrededor del mundo. Aunque miles de películas de terror se han estrenado desde que inició el séptimo arte hace más de 100 años, solo un pequeño porcentaje de las producciones realmente logra causar miedo o nerviosismo a sus espectadores. El exorcista, La masacre de Texas e incluso algunos dramas de suspenso como Ojos bien cerrados o el thriller Zodiaco son algunos ejemplos de cómo incomodar a las audiencias, pero en 2018 estrenó una que cumple de la misma manera a los fanáticos de estas cintas.

Ya sea mezclando el terror con la comedia, la ciencia ficción u otros géneros como el falso documental, las producciones de este tipo frecuentemente tienen propuestas interesantes, pero su ejecución es lo que termina por arruinarlas. En algunas ocasiones su aspecto descuidado y bajo presupuesto juega a su favor, como le sucedió a Sam Raimi con The Evil Dead, pero en otros casos una buena puesta en escena es el plus que una historia necesita para elevar el proyecto final a uno completamente sorprendente.

La prueba más fiel de ello es Hereditary, la cinta de Ari Aster que llegó a cines hace cinco años. De la mano de la distribuidora A24, que este año nos trajo la exitosa Háblame, esta cinta continúa perturbando a los cinéfilos y amantes del terror gracias a una escena inesperada que, hasta la fecha, le quita el sueño a algunos. Protagonizada por Toni Collette, Alex Wolff y Milly Shapiro, el largometraje de horror sobrenatural se ha convertido en uno de los más queridos y traumatizantes de la última década.

El también director de Midsommar nos presenta a la familia Graham, que tras la reciente muerte de la abuela materna comienza a experimentar situaciones extrañas en los alrededores de su casa. El legado del diablo, como se le conoce por su título en español, a los 30 minutos presenta una de las escenas más inesperadas y sorpresivas que te perturbarán por el resto de su duración. No revelaremos de qué se trata por si aún no la has visto, pero deberías estar preparado antes de verla.

A24

Contando también con la participación de Ann Dowd y Gabriel Byrne, Hereditary se vale de una secuencia de trágicos acontecimientos para los Graham desde el inicio y hasta el final de la película, poniendo gran peso sobre la pérdida, el duelo y, sobre todo, la presencia de lo sobrenatural que jamás deja de acecharlos. No necesita de jump scares o imágenes sangrientas y violentas para asustar al espectador, así que por eso es sumamente celebrada por los fans del horror.

A24

Aunque al principio se desarrolla como un drama familiar, poco a poco va creciendo la dinámica para convertirse en una pesadilla sin salida a lo que no habrá otra respuesta posible más que la resignación. Si deseas verla, te recordamos que se encuentra disponible en el catálogo de Netflix. ¡No te la pierdas!

El legado del diablo
El legado del diablo
Fecha de estreno 8 de junio de 2018 | 2h 06min
Dirigida por Ari Aster
Con Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff
Medios
4,7
Usuarios
3,5
Sensacinemx
4,0
Ver en MAX
facebook Tweet
Te puede interesar