Superando las expectativas proyectadas para su primer fin de semana, el estreno de Wonka fue todo un éxito y Timothée Chalamet, dirigido por Paul King en un musical sumamente esperado, se apropiaron de las salas de cine en todo el mundo. La entrañable historia infantil llegó una vez más a la pantalla grande, solo que ahora no se centraron en la figura de Charlie, sino en los primeros días del famoso chocolatero Willy Wonka.
Luego de las versiones de 1971 con Gene Wilder y 2005 con Johnny Depp, en esta ocasión fue turno del actor franco-estadounidense de interpretar al enigmático Wonka, aquel que provocó la histeria a nivel mundial ante la posibilidad de una visita a su fábrica de dulces. La novela infantil de Roald Dahl logró convertir a sus barras de chocolate en una de las marcas más famosas del planeta, sin importar que sea ficticia, y a más de 50 años de su primera adaptación, los personajes continúan siendo tan queridos como la primera vez que se escuchó sobre ellos.
Aunque había descontento por parte de los fanáticos de los musicales, quienes desconfiaban del también actor de Hasta los huesos por sus habilidades de baile y canto, uno de los elementos que más se han celebrado de la película es su actuación, junto con la interpretación secundaria de Hugh Grant como el primer Oompa Loompa que aparece en la vida del chocolatero. Ambos actores son más que famosos a estas alturas y sus nombres son reconocidos en cualquier lado, pero sus inicios no estuvieron llenos de tanto glamour.
Grant ha comentado en entrevistas que estudió literatura inglesa y al principio trabajaba escribiendo guiones en una estación de radio, mucho antes de protagonizar cintas como El diario de Bridget Jones y Notting Hill, pero quien realmente sorprende por sus orígenes frente a la pantalla es Chalamet, quien cuando era apenas un niño entrando a la adolescencia comenzó a subir videos en YouTube sobre uno de sus más grandes hobbies: customizar controles de Xbox.
Esto fue revelado por el actor de 27 años mientras promocionaba la película Dune en 2021 junto a Zendaya, pues comentó en una entrevista que modificaba los controles que tenía y los subía a YouTube para ofrecerlos en venta. La actriz de Euphoria, tan sorprendida como todos, preguntó si había logrado vender alguno y él respondió que sí. Los fans no tardaron en encontrar su canal, con el nombre Modded Controller360, pero actualmente ya está dado de baja, aunque todavía puedes encontrar los videos en la plataforma.
No se sabe qué fue de dichos controles, pero tal vez en un futuro podrían sorprender a los fans en alguna subasta. Mientras tanto, ya alejado de dicho hobby, el actor se encuentra próximo a estrenar Dune Parte 2 y tiene algunos proyectos en puerta, así que parece imposible su regreso a YouTube. Si deseas verlo cantar y bailar en la nueva película del creador de Paddington, no olvides comprar tus boletos en este enlace.