Desde los 12 años (cuando debutó como actriz en 1994 con el melodrama de sicarios León: El perfecto asesino de Luc Besson) hasta sus roles protagónicos en las formidables Vox Lux y Aniquilación, Natalie Portman se ha convertido en una de las figuras más reconocibles y talentosas de primera categoría en la industria de Hollywood. La notable Secretos de un escándalo es su largometraje más reciente, y muchos críticos la destacan como una de sus mejores películas hasta el momento.
Desde su impactante interpretación en Closer: Llevados por el deseo hasta el oscuro ballet de El cisne negro, la talentosa actriz, tres veces nominada al Premio de la Academia, ha forjado una destacada carrera. Su repertorio abarca desde conmovedoras películas biográficas hasta dramas independientes menos reconocidos, y ha dejado su huella en algunas de las franquicias cinematográficas más destacadas, incluyendo Star Wars con Episodio III: La venganza de los Sith y el universo de Marvel con Thor: Amor y trueno.
El encuentro Real: Natalie Portman y el Príncipe Carlos en el estreno de Star Wars
En 1999, cuando su carrera como actriz apenas comenzaba y sólo tenía 18 años, Portman fue elegida por George Lucas para interpretar a Padmé Amidala, futura madre de Luke y Leia Skywalker, en la precuela de Star Wars. Tras el estreno de Episodio I: La amenaza fantasma, la joven se vio repentinamente catapultada al rango de superestrella mundial. La actriz estaba ahora al frente de la saga más popular de la gran pantalla.
Hoy, a sus 42 años, Portman recuerda una anécdota bastante peculiar, ocurrida durante el estreno de la película en el Reino Unido, específicamente su encuentro con la familia real. "Recuerdo que el Príncipe Carlos (en ese momento todavía era el Príncipe Carlos) me preguntó si estaba en la trilogía original. Le dije: '¡No, tengo 18 años! ' Pero fue muy amigable", dijo la actriz a Watch What Happens Live.
En la misma entrevista, la también actriz de V de Venganza y Jackie manifestó que estaba lista para retomar su papel de Padmé en Star Wars si alguna vez se presentaba la oportunidad, pero que por el momento nadie se lo ha ofrecido todavía. Su experiencia en el universo de George Lucas parece haberle dejado, en cualquier caso, bonitos recuerdos.
"Era la primera vez que trabajaba digitalmente. No creo que nadie estuviera filmando de esa manera en ese momento. Era la primera vez que trabajaba en pantalla verde. Había un conjunto completamente nuevo de habilidades que aprender y un nuevo mundo en el que entrar", señaló Portman sobre su experiencia en la trilogía donde también actuaron Liam Neeson, Ewan McGregor y Hayden Christensen.