¡El chocolatero más famoso del mundo ya está aquí! Wonka, la nueva película de Timothée Chalamet, se estrenó el pasado jueves para mostrar la historia de cómo el personaje de Roald Dahl llegó a convertirse en el creador más grande de golosinas. Dirigida por Paul King, la película tiene a un elenco grandioso, entre los que destacan la ganadora al Premio Oscar, Olivia Colman, Rowan Atkinson, Sally Hawkins y Hugh Grant.
Quien ha sorprendido al público con una interpretación que no esperaban es el actor de Bridget Jones: Al borde de la razón. En Wonka, Grant da vida a uno de los personajes más recordados de su obra, que también han aparecido en Willy Wonka y la fábrica de Chocolate, al igual que la versión de Tim Burton con Johnny Depp. Grant es un Oompa Loompas, parte de la comunidad de trabajadores de la compañía de Wonka, quienes según la historia oficial, fueron traídos por él de un lugar lejano llamado Loompalandia.
Si bien el protagonista de Cuatro bodas y un funeral, según sus propias palabras, odió interpretar a un Oompa Loompa y solamente lo hizo porque "tiene hijos y necesitaba dinero", el resultado final en la pantalla grande fue increíble. A diferencia de las otras adaptaciones del cuento de Roald Dahl, Grant tuvo pocas apariciones como Oompa Loompa en toda la cinta, aunque al público le gustó ver caracterizado al británico del personaje de piel naranja y cabello verde.
Más allá de compartir escena en Wonka, Chalamet y Grant tienen algo en común que los une. Ambos actores interpretaron (prácticamente) el mismo papel, aunque con 30 años de diferencia. Fue en una entrevista para Access Hollywood, que Chalamet y Grant reflexionaron sobre este peculiar hecho que los une, a pesar de que hay tres décadas de por medio. Lo más curioso, es que esto ocurrió incluso antes de que el actor de Duna naciera.
En 1987, Hugh Grant dio vida a Maurice, un joven universitario a inicios del siglo XX quien tiene dificultades para aceptar su orientación sexual. La película marcó el debut de Grant en el cine. De igual manera, aunque hasta 2017, Chalamet interpretó a Elio en Llámame por tu nombre, un chico homosexual que se enamora de uno de los inquilinos de su casa durante un verano en Italia en el año 1983. Lo más impresionante es que las cintas fueron escritas por James Ivory: dos películas, dos personajes similares, 30 años de por medio, y el mismo guionista.