Roald Dahl es uno de los escritores que más impacto han tenido en las audiencias, sobre todo las infantiles. Sus historias como Matilda, Las brujas y James y el melocotón gigante han pasado de la literatura al cine a través de las décadas, detrás del lente de directores como Danny DeVito, Robert Zemeckis y Henry Selick, respectivamente. Si tú también fuiste una de las personas que creció viendo estas adaptaciones, entonces lo más probable es que también hayas disfrutado de la historia sobre el famoso chocolatero, las barras de chocolate y sus anhelados boletos dorados.
Con la llegada de Wonka de Paul King a la pantalla grande, ahora fue turno de conocer la historia de Willy Wonka antes de convertirse en la leyenda de dulces que vimos en las dos versiones anteriores. Con Timothée Chalamet al frente del elenco, el nuevo largometraje ha fascinado a las audiencias con sus números musicales y por las actuaciones de su reparto, que también se encuentra conformado por Sally Hawkins, Olivia Colman, Rowan Atkinson y Calah Lane.
No podemos olvidar a uno de los personajes más importantes de esta adaptación, que llega casi a mitad de la película pero rápidamente se convierte en un elemento de suma gracia dentro de la aventura: el Oompa Lompa. Ahora interpretado por Hugh Grant, esta peculiar criatura que es de lo más atractivo de la obra de Dahl regresa a la pantalla grande pero con un papel distinto y le cayó como anillo al dedo al actor británico, pues el tono humorístico del personaje combina excelente con la personalidad sarcástica de la estrella cinematográfica.
Tanto en Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971) como en Charlie y la fábrica de chocolate (2005) vimos versiones diferentes de estos seres inolvidable y en esta nueva adaptación no fue la excepción. Te preguntarás, ¿por qué el personaje de Grant no es igual a los Oompa Loompa que aparecieron en la versión de Tim Burton? Sencillo, Wonka es una precuela de la película de los años 70, así que se tomó el diseño que Mel Stuart mostró en su cinta.
'Wonka': Las diferencias entre los Oompa Loompa
Quizás la diferencia que más se nota entre la versión de Wonka y la de 1971 con respecto a los Oompa Loompa de Burton es su aspecto físico, pues en la adaptación de 2005 no tienen la piel naranja ni la vestimenta morada, sino que usan un traje de látex rojo y un peinado casi como de chongo. Aunque claro, la edición de Grant y los originales tampoco son idénticos, pues los que acompañaron a Gene Wilder en la cinta tienen un traje café con tirantes y guantes blancos, además de cejas completamente blancas.
Otro de los elementos que son clave al momento de compararlos es la personalidad de cada uno, pues el interpretado por el actor de Notting Hill es el que tiene una vida bien definida, ya que nos muestra sus orígenes en Loompalandia, su misión como cobrador de deudas y un sus gustos refinados, no por nada lo vemos lucir un traje morado a su medida, tomar una siesta con un antifaz para dormir y prepararse cócteles con ingredientes misteriosos en una copa de martini.
Eso sí, la diferencia más notable de todas es que los Oompa Loompa de Wonka y Willy Wonka y la fábrica de chocolate hablan, pero en la versión protagonizada por Johnny Depp no tienen dicha habilidad y solo se limitan a bailar con frecuencia; mientras que en la adaptación de Paul King únicamente Grant baila una vez (o su doble, mejor dicho). Si aún no has podido ver esta nueva película, te recordamos que puedes adquirir tus boletos a través de este enlace. ¡No te la pierdas!