Como cada año, la temporada navideña ha traído grandes estrenos como Familia revuelta y Mejor Navidad, ¡imposible!, que ya están disponibles en la plataforma de streaming de Netflix. Una película más recién llegada a la gran pantalla junto a Wonka de Timothée Chalamet es Venganza silenciosa. La cinta ofrece una visión distinta acerca de la época de dar y recibir, para todos aquellos que buscan algo novedoso para celebrar la Navidad.
Dirigida por John Woo y del productor de John Wick, Venganza silenciosa no contiene diálogos, algo que te hará disfrutar desde un punto diferente este thriller de acción. Así que si vas al cine a verla, no te olvides de prestar atención a la expresión de los personajes de la cinta ya que es el elemento más importante. Más importante es que el legendario cineasta eligió la Ciudad de México como el escenario de Venganza silenciosa, transformándola en el pueblo ficticio de "Las Palomas".
La película tiene como protagonista a un padre atormentado, interpretado por Joel Kinnaman, quien se convierte en el testigo de la muerte de su hijo cuando queda atrapado en medio de un tiroteo durante la víspera de Navidad. Tras el incidente, quedando herido y sin poder hablar, el hombre decide tomar represalía en contra de quienes han sido los responsables. La venganza será su nuevo estilo de vida, entrenándose para ajustar cuentas con la muerte de su hijo.
Lleno del estilo de Woo, Venganza silenciosa redefine el género de acción con una historia emocionante minuto a minuto. Lo que pocos saben es que el director de Venganza silenciosa y el maestro de artes marciales, Jackie Chan, están conectados. Al inicio de su carrera, el actor de La vuelta al mundo en 80 días trabajó con John Woo, en un papel secundario que para muchos pasó desapercibido. Todo ocurrió par de años antes convertirse en la gran estrella que es hoy.
La cinta de 1976, La mano de la muerte, fue dirigida y escrita por John Woo. La película tuvo a un joven Jackie Chan entre sus filas, con una de las primeras actuaciones más serias del actor. ¿De qué trata esta cinta de John Woo y Jackie Chan? El actor Dorian Tan Tao-liang interpreta a un estudiante de Shaolin que debe encontrar a un traidor responsable del asesinato del abad. Jackie Chan es un experto en lucha con lanzas que decide ayudar a Tan porque el traidor mató a su hermano. Parte de su misión es ayudar a un erudito a cruzar el río de forma segura sin que los manchúes lo maten.