La saga de libros de J.K. Rowling pertenecientes al mundo de Harry Potter fueron el punto de partida para crear una importante serie de películas que marcaron a más de una generación. En estas los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint no solo tuvieron un importante inicio actoral sino que dieron los primeros pasos hacia sus exitosas carreras que conocemos hoy en día.
Sin embargo como no solo estos tres hicieron posibles las increíbles escenas que podemos ver a lo largo de las 7 películas de Harry Potter, el lanzamiento del documental del doble de Daniel Radcliffe, a quien hemos visto en películas como Manos a las armas, La ciudad perdida y Kill your darlings, ha causado sensación entre los fans del joven mago ya que en él se prometen confesiones impresionantes sobre los misterios detrás del rodaje de la saga de brujas, magos y hechiceros.
Además de ofrecer detalles como la historia poco conocida del doble irlandés David Holmes, quien quedó paralizado tras un accidente de rodaje, The Boy Who Lived centra su narrativa en aquellas personas que, a través del dolor emocional y físico, hacen posible la magia sin recibir en muchas ocasiones el reconocimiento que merecen.
De acuerdo con la cinta, el mayor accidente de Holmes ocurrió durante la grabación de Las Reliquias de la Muerte - Parte 1 cuando Holmes fue arrojado violentamente contra una pared y quedó paralizado por el resto de su vida.
Por lo tanto, ahora que el ex deportista recuerda su carrera, su pasión por la gimnasia y las sensaciones que le llevaron de una cosa a otra a trabajar en el rodaje de la mágica saga, una profunda sensación de nostalgia invade sus palabras y seguramente removerá tu corazón.
Además este documental nos lleva detrás de escenas de Harry Potter con imágenes nunca antes vistas que sin duda complacerán a los fanáticos, como la secuencia en la que vemos a Daniel Radcliffe realizando algunas de sus propias acrobacias, pero también haciéndose amigo del equipo de especialistas, incluido David Holmes.
En la segunda parte del documental, Holmes recuerda las consecuencias y cómo logró volver a la normalidad. Aunque el hombre sigue sufriendo este accidente ocurrido hace más de 10 años y está perdiendo paulatinamente el uso de los brazos, es para muchos un ejemplo de resiliencia.