El Universo Cinematográfico de Marvel está expandiéndose. La última cinta de la franquicia de superhéroes, The Marvels, no sólo trajo de vuelta a los personajes de Brie Larson, Iman Vellani y Teyonah Parris a la gran pantalla; en la escena postcréditos de la cinta dirigida por Nia DaCosta introdujo (de nuevo) a uno de los personajes más queridos del UCM y de los X-Men, confirmando que los mutantes llegarán muy pronto a las pantallas de cine.
Dentro del multiverso de Marvel, tal vez sean las películas de Spider-Man las que más han traído de regreso a personajes muy queridos de películas anteriores del arácnido. En Spider-Man: Sin camino a casa, los fanáticos gritaron de emoción al ver que los rumores eran ciertos, con Tobey Maguire y Andrew Garfield volviendo a ponerse el traje azul y rojo. Los tres Peter Parke, junto a Tom Holland, protagonizaron una de las escenas más memorables de todo Marvel, enfrentándose al Duende Verde, Electro y Lagarto.
El futuro de Spider-Man está lejos de terminar. Próximamente, Madame Web llegará a los cines con Dakota Johnson como Cassandra Webb, además de Sydney Sweeney como Spider-Woman. Muchos fanáticos de Marvel se han preguntado si en esta o en las siguiente películas del universo Spider-Man aparecerán algunos de los personajes que ya han debutado en cine. Uno de los nombres más frecuentes es el de la mismísima Emma Stone, quien dio vida a Gwen Stacy en El sorprendente Hombre Araña.
En una entrevista para la revista Variety, la actriz de Pobres criaturas habló sobre cómo tomó los rumores de que volvería a ser Gwen Stacy. "Es gracioso porque tengo una cuenta de Twitter (ahora X) y veo lo frecuente que Spider-Man se vuelve Trending Topic. Veo a la gente alucinando con algo”, dijo Stone sobre lo divertido que es para ella ver esta información rondar por el internet. "Ojalá pudiera hablar con cada uno y decirles: 'Les recomiendo que se calmen'", mencionó la actriz acerca de los fans que piensan que podría regresar al UCM.
Lo curioso es que los productores sí pensaron en regresar a Stone en Spider-man: Sin camino a casa. En el libro "MCU: The Reign of Marvel Studios", se reveló que los guionistas escribieron una versión de la película que incorporaba a Gwen Stacy de Emma Stone, Mary Jane Watson de Kirsten Dunst y a la tía May de Sally Field. En última instancia, las ideas fueron descartadas ya que pensaron que eran demasiados personajes para una sola cinta, y el resultado final podría ser demasiado cargado.
Sobre el rumor de que podría existir una Spider-Gwen, Emma Stone tuvo una reacción muy linda ya que ignoraba que los fans pedían a gritos que esto ocurriera. "No. Nunca había oído eso antes", dijo Stone. "Esto es increíble. Este es un gran momento para mí. Gracias por decírmelo", respondió Stone a las expectativas de los fanáticos de que Spider-Gwen tenga un espacio en la gran pantalla, además de Spider-Man: A través del Spider-Verso. ¿Crees que ocurrirá?