El concepto del multiverso se hizo famoso a Marvel, desde que el personaje Benedict Cumberbatch lo afirmó en Spider-Man: Sin camino a casa. Los Peter Parker de Tobey Maguire y Andrew Garfield se unieron a Tom Holland para enfrentar a algunos de los villanos más problemáticos de sus respectivos mundos, dando lugar a la primera batalla que cruzaba personajes de distintas películas de superhéroes. A partir de ese momento, se abrió la puerta a la infinidad de posibilidades.
Lo cierto es que los crossovers van más allá de Marvel. Por ejemplo, existe una teoría de que películas como Toy Story, Buscando a Nemo, Bichos: Una aventura en miniatura, y el resto de las creaciones de Pixar ocurren en un mismo universo. Sólo hay que prestar atención a los easter eggs en cintas como Monsters, Inc. y Los increíbles, para encontrar referencias de otros mundos y personajes escondidos entre las escenas.
Los multiversos pueden ser para toda clase de géneros, incluso el terror. De hecho, una teoría afirma que los personajes malignos de Chucky, el muñeco diabólico, Pesadilla en la calle del infierno, Viernes 13 y Halloween ocurren en un mismo sitio y en tal vez en algún futuro puedan encontrarse. Los encontronazos entre personajes no paran ahí, sino que otras películas también se han añadido a la lista de posibles multiversos.
Recientemente, se confirmó la noticia de que Star Wars existe en el universo Jurassic Park gracias a la serie animada de Jurassic World: Campamento Cretácico que se transmite en Netflix. La historia sigue a seis adolescentes que asisten a un campamento de aventuras en el lado opuesto de la isla Nublar y deben unirse para sobrevivir cuando los dinosaurios causan estragos en la isla. Los niños deben cruzar la isla y regresar a un lugar más seguro cuando se convierten en el objetivo de los reptiles.
Esta es la primera vez que la franquicia hace referencia a las películas de Star Wars. Es inusual ya que las dos primeras películas de la trilogía original de Jurassic Park fueron dirigidas por Steven Spielberg, quien ha colaborado frecuentemente con el creador de Star Wars, George Lucas. Todo ocurrió gracias a uno de los personajes de la serie. En una escena, el pequeño Kenji Kon toma una linterna y comienza a hacer movimientos como si fuera un sable de luz, con silbidos y todo, mientras observa al resto del equipo. Aunque muy pequeño, este instante no dejó duda de que Jurassic Park y Star Wars están conectados.