Si eres igual que nosotros y no sólo amas la Navidad, sino también te preocupas por tener tu arbolito lleno de luces, muchos regalos y lo más importante: ver un montón de películas con tus amigos y familia, entonces debes saber que Ana Serradilla hizo equipo con David Chocarro para contar una conmovedora historia decembrina, misma que le permitió vivir la maternidad -a través de la ficción- a la experimentada actriz mexicana.
Estamos hablando de Santa mi amor, historia que presenta a Lucía (Serradilla), una exitosa profesionista y mamá soltera de Leo (Olivia Duflos), que está obsesionada con la Navidad. Entre la maternidad y la arquitectura, no tiene tiempo ni ganas de volver a enamorarse, pero cuando a regañadientes accede a ir a una cita a ciegas con Sergio (Chocarro), un chef guapo y agradable, el chispazo es innegable.
Después de tener una relación a distancia por un año y de intentar navegar la logística de su noviazgo, la pareja decide que es momento de hacerlo oficial con Leo. Sin embargo, las cosas no salen exactamente como las tenían planeadas y a Lucía no le quedará de otra más que intentar convencer a la pequeña Leo de que Sergio es nada más y nada menos que su más grande ídolo: Santa Claus.
Y para conocer más sobre la magia que se vivió dentro de los sets, pudimos conversar con Ana Serradilla, quien aseguró que su trabajo como actriz los lleva a ser “el filtro de todas esas emociones y todas esas historias”, motivo por el que encontró en su vida personal varios elementos especiales que pudo transmitir a su personaje y de igual manera, aprender cosas que jamás había podido experimentar.
“Creo que la base de todo, teniendo un gran director y una historia muy real porque está basado en la vida de nuestra guionista y nada más es adoptar y ponerse en esos zapatos porque yo no soy mamá, soy madrastra”, dijo la también actriz de A todas partes.
Al mismo tiempo para mí fue la oportunidad de a través de la ficción vivir la maternidad, un regalo para mí.
Fue la relación con la pequeña intérprete, Olivia Duflos, quien terminó por crear una valiosa relación que, incluso, fue más allá de los sets de filmación. “Además pude crear un vínculo muy fuerte con Olivia fuera de la pantalla, se generó algo muy real independientemente de la ficción con esa parte de la maternidad”.
Estoy agradecida por esa parte que se me permitió aunque sea un cachito de la ficción vivirlo.
Santa mi amor ya se encuentra disponible en el catálogo de Amazon Prime Video, por lo que estás a tiempo de armar tu plan de fin de semana, preparar una bebida caliente, por aquello del clima helado en gran parte del mundo y dejarte conquistar por una conmovedora cinta que sí, habla de Santa Claus, pero también del amor repentino que muy pocos pueden identificar, cuidar y proteger con el paso del tiempo.