Adaptar una novela a una película o serie es un proceso complejo. Desde Harry Potter de J.K. Rowling hasta Los juegos del hambre de Suzanne Collins, los fanáticos han visto a sus personajes favoritos pisar la gran pantalla. Si bien directores como Chris Columbus y Francis Lawrence hicieron un gran trabajo para hacer realidad los párrafos de las obras de las Rowling y Collins, no siempre todos los admiradores quedan satisfechos con lo que ven en cines.
Una de las series literarias más difíciles de adaptar han sido las de El señor de los anillos. Las novelas de J.R.R. Tolkien contienen todo un universo que, en caso de no haberse revisado cada aspecto respecto a los personajes y si no se hubiera prestado atención hasta en el más mínimo detalle, las cintas protagonizadas por Elijah Wood, Cate Blanchett, Sir Ian McKellen, Viggo Mortensen y Sean Astin, habría terminado en un completo desastre.
Por fortuna, el trabajo de Peter Jackson logró estar a la altura de los gustos de los fanáticos y pasó a la historia como una de las mejores adaptaciones cinematográficas. La trilogía de El señor de los anillos recaudó casi tres mil millones de dólares a nivel mundial, siendo una de las más exitosas de la década de los 2000. Los filmes no sólo dejaron un impacto en los que ya conocían las obras de J.R.R. Tolkien, sino también despertó el interés en el resto de las novelas del británico, resaltando su lugar como una figura importante dentro de la cultura popular.
Con la inteligencia artificial, algunos curiosos han utilizado estas herramientas tecnológicas para ver cómo lucirían algunos de los personajes, basado en las descripciones de los libros. Esta vez, le tocó el turno a Arwen, el personaje interpretado por Liv Tyler en las tres películas de Peter Jackson. Así es como Tolkien describía a Arwen en los libros: "Aunque la escarcha no había tocado las trenzas de pelo sombrío y los brazos blancos y el rostro claro eran tersos y sin defecto y la luz de las estrellas le brillara en los ojos, grises como una noche sin nubes, había en ella verdadera majestad, y la mirada revelaba conocimiento y sabiduría, como si hubiera visto todas las cosas que traen los años".
Los resultados son prácticamente iguales a la imagen de Tyler en las cintas, a excepción del detalle de las trenzas. Su rostro es bastante similar, incluyendo el color de los ojos y la piel tersa. En términos generales, la inteligencia artificial hizo un gran trabajo creando esta imagen de Arwen que hace recordar a Liv Tyler en la pantalla grande. Por el gran carisma que dio a su personaje, Tyler dejó huella en los espectadores.