Wonka de Paul King llegó al cine en una nueva adaptación hecha a la novela de Roald Dahl quien en 1964 escribió Charlie y la fábrica de chocolates. El protagónico fue entregado al joven actor Timothée Chalamet, quien en esta producción comparte escenario con Hug Grant, Rowan Atkinson, Sally Hawkins y Matt Lucas.
A Chalamet además lo hemos visto en películas como Dune y Dune: parte 2, Call me by your name, Bones and all y Mujercitas en donde tanto su talento como aceptación por parte del público le valieron fama internacional.
Sin embargo lo que aquí nos compete es que además de aparecer en diferentes portadas de revistas, entrevistas y hasta podcast, este actor vivió una conmovedora anécdota junto a su madre que dio a conocer durante su última visita al show de Jimmy Fallon.
Al charlar con el famoso conductor de T.V., Chalamet dijo que cuando comenzaba su carrera profesional, su madre le hizo un curriculum en el que agregó todas las habilidades que su hijo podía realizar.
Aunque a Timothée esto le pareció una exageración, confesó que su madre incluso enlistó el buen dominio de ajedrez y malabarismos de Chalamet. "¿Por qué? ¡La mitad de estas cosas ni siquiera puedo hacerlas!... No sé cuándo las habilidades ajedrecísticas de uno podrían usarse bien en una película)", agregó el actor.
Por otra parte, aunque Grant no estuvo sumamente feliz con su participación en Wonka, el actor que dio vida a los legendarios Oompa loompas comparte la misma habilidad de Chalamet e incluso en Instagram existen fotografías de los dos disputándose una partida de este legendario juego.