Barbie fue una de las grandes sorpresas del año y aunque la trama dividió al público, este fue todo un éxito a nivel comercial, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras del año junto a Oppenheimer y Super Mario Bros: La pelícua. Por supuesto, los fanáticos se preguntaban si habría una secuela y aunque Margot Robbie, quien también es productora, aún no lo confirma, Ryan Gosling ya tiene una idea para un spin-off.
Todo parecía indicar que sería una historia simple de la icónica muñeca, pero Greta Gerwig se encargó de hacer un discurso político y social a través de lo que representa Barbie en el mundo real. Un sátira con toques feministas que sorprendió al público y a la crítica, en la que destaca la actuación de Robbie y Gosling, quien convirtió a Ken en un personaje memorable.
Tanto America Ferrera como el actor de Diario de una pasión han evadido cualquier pregunta sobre una posible secuela. "Oh, no me acercaré a eso. Realmente no sabemos nada”, afirmó Gosling durante una conversación en el BFI Southbank de Londres. "No tenemos información", añadió la co-protagonista.
“Diré que lo que Greta y Margot han dicho es que no se propusieron hacer una franquicia. Lo pusieron todo sobre la mesa. Todo lo que amaban y sabían hacer, lo hicieron. Lo cual es refrescante, ¿verdad? No lo estamos preparando para 20 años de películas de 'Barbie'. Pero claro, no sé nada, así que podrían ser 20 años [de 'Barbie']... ¿o un spin-off de Ken?”, agregó el actor de Blade Runner 2049.
Esta propuesta fue reafirmada por la propia directora en una entrevista con 60 minutos: “Teníamos demasiado material para Ken. Escribiríamos, escribiríamos y escribiríamos”, admitió, sin embargo, la aclamada cineasta responsable de Lady Bird, está segura que la película ya no necesita una continuación, aún así, no se niega a la posibilidad, pues espera que la película "sea el lanzamiento de un mundo y de un montón de películas diferentes de Barbie”, dijo a People.
Mientras tanto Gosling aseguró que de haber una película enfocada sobre Ken podrían surgir cosas interesantes: "¿Puede ser un Ken fornido? ¿Puedo jugar a Husky Ken, como Sandwich Ken? ¿Puedo jugar con ese Ken la próxima vez?", bromeó.
Por su parte, los ejecutivos de Mattel están de acuerdo en que aún hay muchas maneras para expandir Barbieland, ya que es "un universo muy rico... Es una marca muy amplia y muy elástica, en términos de oportunidades", aseguraron para Variety, por lo que en cualquier momento podrían anunciar una nueva película y por supuesto nos encantaría ver a Gosling y Robbie de vuelta.