Timothéé Chalamet se ha abierto paso por Hollywood, convirtiéndose en una de las estrellas juveniles más rentables de la industria. A pesar de haber trabajado en otros proyectos fue con Call me by your name cuando alcanzó fama internacional, posteriormente protagonizó títulos como Dune o Wonka -actualmente en cines-, sin embargo muy pocos recuerdan que fue parte de una memorable película de Christopher Nolan.
Cuando estreno Interestelar en cines, el actor francoestadounidense solo tenía 18 años y aún no alcanzaba la gran popularidad que goza ahora, sin embargo, el director de Oppenheimer encontró potencial en él y lo seleccionó para interpretar la versión joven de Tom Cooper, el hijo de Joseph (Matthew McConaughey), mientras que la versión adulta quedó en manos de Casey Affleck.
El film obtuvo cinco nominaciones a los premios Oscar, de los cuales solo ganó Mejores efectos especiales, aún así, para muchos es una de las mejores películas de Nolan. La profundidad de la historia ha conmovido al público hasta llevarlos al borde del llanto, de hecho, una usuaria de TikTok se hizo viral por llorar durante horas y no la culpamos, incluso el propio Chalamet la pasó muy mal después de ver la película.
El actor de Mujercitas estaba confiado en que Interestelar sería la película que lo lanzaría al estrellato, sin embargo, se llevó una gran decepción cuando vio su parte de la película. Chalamet le reveló a Emma Stone en entrevista con Variety, que no pudo evitar llorar. "La vi y la amé. Pero cuando volví a casa con mi papá, lloré por una hora", confesó el actor de Lady Bird. "Imaginé que mi parte sería más grande. No cortaron nada o algo así. Es solo que pensé... No se qué fue lo que pensé".
Chalamet confesó sentirse como un "fraude" en la premier, donde también asistieron Anne Hathaway, Jessica Chastain y John Lithgow, ya que sentía que no merecía estar ahí, pues su trabajo no se comparaba al de ellos. Aún con esta experiencia, mostró su admiración por el trabajo de Matthew McConaughey. Si quieres conocer el pasado del actor de No mires arriba, podrás encontrar Interestelar en HBO Max o bien, correr a comprar tus boletos para Wonka.