Todos aman la Navidad. Con luces por cada rincón, esferas y muchas decoraciones, el espíritu navideño ya está aquí. Para muchas personas, la Navidad significa que podrán ver algunas de sus películas favoritas como El expreso polar, Santa Cláusula, Los fantasmas de Scrooge, y por supuesto, el rey de reyes, Mi pobre angelito. Ya llegó ese momento del año en que puedes disfrutar de una película al lado de tus seres queridos, mientras bebes algo caliente.
Todos en este planeta aman la Navidad, excepto una sola criatura: El Grinch. Creado por el Dr. Seuss, este personaje apareció por primera vez en el cuento infantil "¡Cómo el Grinch robó la Navidad!", publicado en 1957. El libro es una reflexión sobre las festividades y su propósito comercial, haciendo una representación cómica de aquellas personas que sacan provecho de la época navideña. Desde entonces, la criatura verde ha sido la representación de todos los que no se sienten muy felices con la llegada de la Navidad.
Ya sea que te identifiques con el Grinch (porque piensas que la Navidad es una celebración inservible) o simplemente disfrutes de las divertidas aventuras del personaje del Dr. Seuss, hoy por la noche podrás ver dos películas protagonizadas por la criatura verde y peluda completamente gratis por la televisión. Pon mucha atención ya que ambas películas serán transmitidas por canales diferentes a la misma hora, para que tengas el doble de diversión. ¡Listos para tu dosis de Navidad!
En punto de las 18:45 horas por el Canal 5, podrás disfrutar de El Grinch con Jim Carrey y Taylor Momsen que se estrenó en el año 2000. Este live-action presenta la historia del ser malhumorado y quejumbroso que vive aislado en las montañas y cada año se asoma para maldecir a aquellos que aman la Navidad. Sin embargo, este año será diferente ya que planea arruinar la época para los peculiares habitantes de Villa Quién. Pero el Grinch no cuenta la dulzura de una niña que puede hacer que su corazón se agrande.
A la misma hora, por el Canal 7, se transmitirá El Grinch animado, que llegó a los cines en 2018 y estuvo a cargo de Universal Pictures. La historia es prácticamente la misma: el Grinch decide robar la Navidad, haciéndose pasar por Santa Claus en Nochebuena, sin embargo sus planes se verán frustrados por una dulce niña que planea atrapar a Santa Claus para darle las gracias. Las buenas intenciones de la pequeña amenazan con chocar con las del Grinch, que son mucho más perversas. En esta versión, el Grinch cuenta con la voz de Benedict Cumberbatch en el idioma original.