Esta vez no toca hablar de algún dato navideño en torno al clásico Mi pobre angelito, película que convirtió a Maculay Culkin y Catherine O´Hara en nuestros actores favoritos por muchos años. En esta ocasión se trata de un actor de la película original, quien se encuentra pidiendo donaciones para poder pagar una compleja operación que busca extirpar un tumor que tiene en el rostro.
De acuerdo con un reporte de TMZ, se trata de Ken Hudson Campbell, quien tiene una larga y notable trayectoria en Hollywood al participar en películas como Armageddon, Coyote Ugly, Dr. Dolittle 2 y Gravity Falls, pero en el caso de Mi pobre angelito, interpretó al desfachatado Santa Claus que Kevin conoce en la calle, quien después de acomodarse la barba falsa del disfraz, decide darle un par de dulces porque en Navidad todos los niños deben recibir un obsequio.
La condición de Campbell es delicada, pues después de acudir a una revisión médica luego de sentir un bulto extraño en su boca, fue diagnosticado con un tumor. El tema es que dicha operación dura alrededor de 10 horas y los gastos médicos ascienden hasta 100 mil dólares (casi 2 millones de pesos mexicanos).
El procedimiento es realmente complicado, pues además de extraer el tumor, los médicos le advirtieron que existe la posibilidad de perder una parte de su mandíbula por el tamaño y forma del absceso.
Por otra parte, Ken Hudson Campbell sí forma parte del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA), sin embargo, luego de la pandemia y el parón de la huelga en Hollywood, el actor de 65 años perdió el seguro médico con el que tenía.
Hasta el momento las donaciones se han realizado a través del portal GoFoundMe y ha logrado recaudar alrededor de 58 mil dólares de los 100 mil totales. Se espera que la operación se realice hoy mismo, pero la cantidad de dinero que necesita aún no está completa.