Netflix es una de las plataformas de streaming más populares en México y su plato fuerte, desde sus inicios en este país, lo tiene en sus series. Mientras este año llegaron a ella producciones como La caída de la casa Usher, Perfil falso, El silencio, Triada, One Piece, La reina Charlotte, Un cuento perfecto, La primera vez, La luz que no puedes ver, Transatlántico y Who is Erin Carter?, en Netflix también habitan grandes clásicos como That '70s show, Breaking bad, Gilmore Girls, The OC, Full house y hasta Gossip Girl.
Sin embargo, de lo que queremos platicarte es de una producción que con tan solo 6 capítulos se ganó nuestro corazón al llevarnos al pasado para conocer la historia de Grace Marks (Sarah Gadon), una joven inmigrante irlandesa que en 1843 fue condenada por asesinar a sus empleadores, Thomas Kinnear y Nancy Montgomery para quienes trabajaba como sirvienta en Canadá.
Tras ser aprisionada, Grace conocerá al doctor Simon Jordan (Edward Holcrof) que es contratado para evaluar su estado psiquiátrico mientras que la presunta asesina se comienza a convertir en una heroína local, de la cual se exige su pronta liberación.
Y así, mediante las charlas que sostienen Grace y Simon, los espectadores podremos ver a la mujer luchar por sus recuerdos y hacer diversos viajes al pasado para evitar su muerte.
Por si fuera poco, la trama de Alias Grace está inspirada en la novela de la exitosa escritora Margaret Atwood quien nos dio títulos como Penélope y las 12 criadas.
La novela de Atwood fue premiada como la mejor novela de ficción histórica y psicológica inspirada en una historia real, publicada en 1996, mientras que su versión para Netflix fue dirigida por Mary Harron y escrita por Sarah Polley.
Elogiada por su trama cautivadora, su suspense insoportable, su dirección sutil, sus actuaciones asombrosas y su desenlace sorprendente, que visiblemente conquistó a los internautas, la crítica especializada la critica con un 4.1 sobre 5, por lo que sencillamente no te la puedes perder.