En 2013, Michael Hirst se confirmó como uno de los realizadores más relevantes de los dramas históricos gracias a su sangrienta y adictiva serie, Vikingos, actualmente en Netflix. Pero el éxito del programa no hubiera sido el mismo sin su protagonista, Travis Fimmel, quien a lo largo de seis temporadas interpretó al legendario Ragnar Lodbrok, el guerrero nórdico que conquistó gran parte del Norte de Europa.
Desde entonces, el actor australiano fue fichado en diferentes proyectos - con una gran inclinación a la ficción-, en los que destacó Warcraft: The Beginning y la serie Raised by Wolves, que aunque no gozaron el mismo éxito de Vikingos, reafirmaron su actuación feroz y ahora, sus fans podrán verlo una vez más en pantalla gracias a Netflix, pero en un papel completamente nuevo.
Fimmel regresa a su tierra natal y cambia de género con un drama policial inspirado en la novela semiautobiográfica de Trent Dalton, que fue aclamada mundialmente en 2018, en la que la inocencia de la infancia se ve interrumpida por un golpe de realidad del mundo adulto. Producida por Joel Edgerton y creada por John Collee (Happy Feet), la serie contará con una temporada de ocho episodios.
La historia sigue a Eli Bell, un joven que vive en Brisbane en la década de 1980, su padre no aparece por ningún lado, su madre está en la cárcel, su padrastro es un traficante de heroína, su hermano August es muy silencioso y su niñera es una criminal. Eli sueña con una carrera en periodismo y lucha por convertirse en una buena persona, pero la realidad de su vida es bastante sombría.
Hace poco se liberó el tráiler de Boy Swallows Universe, serie que llegará a Netflix el 11 de enero de 2024 a Netflix con Fimmel como Lyle Orlik, el padrastro del protagonistas, un papel completamente diferente a lo que vimos en Vikingos. Al actor se unen Simon Baker (Mentalist), Phoebe Tonkin (The Originals), Anthony LaPaglia (FBI: Missing), Christopher James Baker (Ozark), Sophie Wilde (The Hand), Felix Cameron (Penguin Bloom) y Lee Tiger Halley.