El mito de Godzilla así como la primera película que llegó al cine con esta terrorífica criatura en 1954 se han quedado en consciente colectivo donde ahora, en pleno 2023, se suman producciones como Godzilla minus one de este año y Godzilla x Kong: the new empire que podremos ver en 2024.
Y es que la grandeza de Godzilla habita tanto en su trama como en los efectos visuales que en la década de 1950 implantaron en nuestra fantasía la posibilidad de que un día una criatura gigantesca invadiera las calles de ciudad para terminar, con nuestra paz.
Respecto a Godzilla minus one, la trama de la cinta se sitúa en un escenario devastado por la posguerra en Japón, donde los estragos de la muerte y la destrucción son el pan de cada día.
En este mundo miserable, la criatura colosal llamada Godzilla irrumpe para destruirlo todo a su paso y además presumir un espectacular diseño de imagen, en conjunto a grandes efectos especiales que superan las expectativas de los fans de la franquicia por su ferocidad.
Por lo tanto no es de sorprender que a tan solo tres días de su estreno, Godzilla minus one haya arrasado con las taquillas estadounidenses, convirtiéndose en la número 1 en ventas del país.
En cuanto a cifras, Godzilla minus one alcanzó en un fin de semana casi 13 millones de dólares, mientras que su presupuesto fue de apenas 15 millones de dólares.
Con esto la película de Takashi Yamazaki afirma su majestuosidad y si tú aún no la has visto, te recordamos que la nueva cinta de Godzilla ya está disponible en carteleras latinas y mexicanas. ¡Consulta su programación!