Oficialmente comenzó la temporada navideña en la que reina el amor y la paz, y aunque existen muchas películas que reflejan este sentimiento de alegría, no todas tienen un final feliz; mientras algunas son consideradas deprimentes, como ¡Qué bello es vivir! o Last Christmas: otra oportunidad para amar, hay otras que están repletas de tragedias -y mucha sangre- como Noche de paz, noche de muerte; precisamente una de ellas podría causarte pesadillas.
Cada año, las familias se reúnen alrededor del árbol para compartir una rica cena e intercambiar regalos, luego, los más pequeños van a dormir temprano esperando despertar y encontrar lo que les trajo Santa Claus, el querido regordete que con base en su lista decide qué tipo de regalo merecen las personas. Y mientras seres como el Grinch o Jack Skellington han arruinado esta noche, hay otro ser que decide castigarlos con la muerte.
Se trata de un demonio con cuernos, pelo oscuro, cuernos y patas de cabra, que a diferencia de Santa, sustituye el traje rojo con unas cadenas y se presenta en las casas de todos aquellos que se portaron mal. Este ser forma parte del flolcore europeo y según la mitología nórdica es hijo de la diosa Hel, pero su presencia predomina en Alemania. Según los mitos, aparece el 6 de diciembre y en lugar de premiar a los pequeños, los golpea con una rama de abedul y en algunos casos, se los lleva al inframundo para comerlos.
Esta criatura demoníaca ha sido de interés de varios cineastas, pero ninguna película fue tan popular como Krampus: Maldita Navidad, la cual transita en el género de terror y comedia, sin dejar de lado el espíritu navideño, aunque claro, de una manera muy peculiar. En esta entrega a cargo de Michael Dougherty, seguimos a Max, quien después de una disputa familiar, decide no celebrar estas fiestas, provocando la ira de Krampus, que hará de su hogar una verdadera pesadilla.
Aunque la película llegó a cines en 2015, sigue siendo un clásico navideño, especialmente para los amantes del terror. Krampus:Maldita Navidad cuenta con la participación de Emjay Anthony, Adam Scott, Toni Collette, Stefania LaVie Owen, David Hoechner y Allison Tolman; y podrás encontrarla en Apple TV por compra.