Estamos a escasas semanas de terminar el 2023 y finalmente llegan los últimos estrenos del año, lo que significa que todos los fanáticos de los musicales estarán contentos de que Wonka aterriza este miércoles en salas de cine de todo México. Basada en la historia de Roald Dahl, ahora es momento de ver la interpretación del icónico maestro del chocolate con la interpretación de Timothée Chalamet, una de las estrellas juveniles más aclamadas de los últimos seis años.
Tras su salto a la fama por su papel como Elio en Llámame por tu nombre, el actor neoyorquino se la ha vivido estelarizando proyectos de directores como Greta Gerwig, Denis Villeneuve y Luca Guadagnino, pero en esta ocasión lidera el elenco de la esperada cinta musical Wonka, que es la tercera adaptación que llega a la pantalla grande luego de los largometrajes de 1971 y 2005. Aunque su primer tráiler hizo dudar a medio mundo, incluso a las fans de Chalamet, tras conocer las primeras reacciones podemos esperar una película mágica y entretenida para todos.
¿Qué cosas inéditas veremos luego de Willy Wonka y la fábrica de chocolates y la versión de Tim Burton? Dirigida por Paul King, el reconocido cineasta detrás de las dos entregas de Paddington, esta versión del famoso del personaje de Dahl figura como una precuela que nos mostrará a Willy Wonka durante su juventud, mucho antes de que fuera famoso en todo el mundo como el fabricante del mejor chocolate que se ha creado en la historia.
El elenco también se integra por Olivia Colman, Sally Hawkins y Hugh Grant, con quien King ya había trabajado en Paddington 2. Odiado por muchos por hacerle la vida complicada al tierno osito originario de Perú, ahora el legendario actor británico, especializado en comedias románticas, vuelve a la pantalla grande para darle vida a un Oompa Loompa. Desde el momento que se liberaron las primeras imágenes de su caracterización como el peculiar compañero de Willy Wonka, el internet no podía creer lo ridículo que se veía, pero la experiencia para el intérprete fue igual de incómoda como se ve en pantalla.
Durante una conferencia de prensa virtual a la que accedió Sensacine Latam, el actor de 63 años comentó que detestó darle vida a dicho personaje y la razón es sencilla: no toleraba usar el traje que captura sus movimientos para después animarlos con CGI. “Era como usar una corona de espinas, fue sumamente incómodo. Me quejé demasiado sobre ello, no pude haberlo odiado más”, comentó el protagonista de Notting Hill y El diario de Bridget Jones.
“Honestamente, lo que hice con mi cuerpo fue horrible, todo fue reemplazado con un animador”, agregando que “Todo es muy confuso con el CGI, nunca sabes qué está sucediendo en el momento”. Lo mismo le pasó durante Paddington 2, pues anteriormente comentó que fue extraño para él grabar las escenas con alguien que pretendía ser un oso pequeño. Al ser cuestionado sobre si disfrutó filmar las escenas de baile de la película, el actor de Cuatro bodas y un funeral dio una respuesta digna de su personalidad sarcástica.
“Odio un poco hacer películas, pero tengo muchos hijos y necesito el dinero”. ¿Quién se lo hubiera imaginado? Seguramente Grant no habría sobrevivido a filmar una película del MCU. Recuerda que Wonka llega a cines de México este miércoles 6 de diciembre y ya puedes adquirir tus boletos en este enlace.