Este es el punto donde los gamers de corazón se unen bajo el mismo escudo a los apasionados cinéfilos y amantes de la lectura. Todos estos puntos se unirán con el próximo live action de The Legend of Zelda, película que está oficialmente en desarrollo, pero debido a su naturaleza fantástica, hay quienes creen que podríamos estar ante una nueva versión de El señor de los anillos.
Vivimos en un mundo donde el nuevo gran negocio del cine es adaptar videojuegos, lo vimos desde Pokémon: Detective Pikachu, pasando por el éxito de Super Mario Bros, y recientemente Gran Turismo, por mencionar algunos casos. Esto hizo posible que la legendaria saga de videojuegos de Zelda obtuviera una película que, salvo el anuncio oficial, Hunter Schafer está a nada de ser la gran protagonista.
Y para conocer nuevos detalles, el director de la cinta, Wes Ball, conversó con Entertainment Weekly, donde no negó que, por cuestiones temáticas, por supuesto pueden existir puntos comparativos con Zelda y las trilogías de Peter Jackson. Sin embargo, esta ambiciosa película va más allá.
“Esta increíble película de fantasía y aventuras no es como El Señor de los Anillos, es algo único. Siempre he dicho que me encantaría ver un Miyazaki de acción real. Esa maravilla y fantasía que aporta a las cosas, me encantaría ver algo así”, compartió Ball, quien sueña en llevar el aspecto visual, narrativo y porqué no, mágico de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli, al séptimo arte.
Y agregó: "Va a ser increíble. Toda mi vida ha conducido a este momento. Crecí con Zelda y creo que es la propiedad más importante, es propiedad intelectual sin explotar, por así decirlo”.
Así que estamos trabajando muy duro para hacer algo. No intentamos hacerlo simplemente porque podemos. Queremos hacer algo realmente especial.
En la misma conversación, Ball compartió que la gran noticia del live-action de Zelda llegó justo cuando estaba terminando otro gran proyecto, por ello su plan es sencillo: terminar el otro blockbuster, o sea El planeta de los simios: Nuevo reino, en el que se encuentra trabajando y después, darle toda su atención a Link.
"Estamos trabajando en el guión, y si será el próximo o no, es difícil decirlo exactamente. Pero ciertamente el plan es, después de terminar Simios, descansar un poco por un momento y luego sumergirnos en Zelda y, con suerte, darles a los fanáticos lo que esperan, y también invitar a gente nueva a participar. Creo que el deseo de Nintendo es presentarle a la gente este mundo que existe desde hace 40 años”.
Hasta el momento no se ha revelado el elenco que conformará la película The Legend of Zelda, aunque los fans ya fueron muy claros pidiendo a Hunter Schafer, algo que respondió con entusiasmo.