Se acerca la Navidad y pronto habrá reuniones en familia y amigos para disfrutar de maratones de época que integren películas como El extraño mundo de Jack, El descanso y la imperdible Mi pobre angelito, pero estas fechas no siempre están llenas de películas amorosas y tiernas, pues también llegan títulos que mezclan la temporalidad con otros géneros como el misterio, terror y la acción.
Ojos bien cerrados, Noche sin paz y Duro de matar son algunos ejemplos de ello y este 2023 nos trae una adición a este grupo de películas, que a partir del jueves 7 de diciembre podrás verla en la pantalla grande. Contextualizada durante la época decembrina, este largometraje de acción dirigido por un reconocido director chino del género nos mostrará suficiente violencia y acción durante 104 minutos como si se tratara de John Wick.
Venganza silenciosa es la nueva producción cinematográfica de John Woo, aclamado cineasta originario de Hong Kong que nos ha presentado numerosas entregas de cine de acción como The Killer y Misión Imposible 2. Esta película marca su regreso a Hollywood en más de 20 años, siendo El pago, protagonizada por Ben Affleck y Uma Thurman, su última película producida en Estados Unidos de América.
Estelarizada por Joel Kinnaman, Kid Cudi, Harold Torres y Catalina Sandino Moreno, la cinta nos cuenta la historia de Brian Godlock, un electricista que disfruta de la víspera de Navidad al este de la ciudad de Los Angeles, hasta que desafortunadamente él y su familia quedan atrapados en medio de un fuego cruzado entre pandillas y su hijo es asesinado. Con sed de venganza, Brian planeará matar a todos los involucrados en el fallecimiento de su hijo durante la próxima Noche Buena, sin importar lo que le cueste.
Caracterizado por incluir escenas sangrientas en sus cintas, Woo le da prioridad en Venganza silenciosa a las imágenes y omite los diálogos por completo. Justo como lo anuncia el título de la obra, ninguno de los personajes enuncia una sola palabra y las únicas oraciones que se escuchan son a través de la radio o las noticias por televisión. Así que será un espectáculo de acción pura por medio de secuencias de pelea.
Si reconoces alguna de las calles que se muestran en pantalla es porque el cineasta hongkonés decidió filmar por completo la película en la Ciudad de México durante 2022, donde incluso un miembro del equipo de efectos visuales sufrió una fractura de fémur, luego de que el rodaje de una escena de riesgo no saliera de acuerdo a lo planeado. Si deseas ver Venganza silenciosa en cines, no te la pierdas a partir de este jueves 7 de diciembre en salas de México, junto a otros estrenos como Wonka, Hojas de otoño, No lo abras y Monster. ¡Compra aquí tus boletos!