No hay mejor forma de terminar el año que tener un mega estreno como Rebel Moon en el catálogo de Netflix. La película de guerra y travesías espaciales llegará el próximo 22 de diciembre, motivo por el que después de tatuarse frente a los fans en la CCXP de Brasil, Zack Snyder y Sofia Boutella visitaron México para platicar sobre el blockbuster que buscará hacerle frente a Star Wars.
Entre las diversas actividades que tuvo el también director de 300 y La Liga de la Justicia, fue en conferencia de prensa donde reveló el proceso detrás de Rebel Moon e incluso, cómo diversos dibujos que hizo con su propia mano se terminaron transformando en escenas con una inversión millonaria.
Escribí el guion y cuando terminé, empecé a dibujar la película.
“Son casi 400 frames, mucho dibujo y mucho trabajo. Cuando llegó el día de filmar, mis dibujos me sirvieron de bocetos para que pudiera tomar otras decisiones, razón por la que también fui el director de fotografía, lo cual fue otro ejercicio para lograr que mis bocetos cobraran vida. Necesitaba tomar decisiones como elegir el equipo correcto, hasta decisiones técnicas”, dijo ante diversos medios de comunicación.
La sincronía que tenía Snyder con el equipo de producción fue pieza clave para que Rebel Moon tomara forma, pero esto iba más allá de los sets de filmación. “Cuando terminé en el set con la cámara, fue gratificante. No tomé nada por sentado y por eso llegamos a un punto en donde todos los elementos se unieron como máquina”, contó el director.
La niñez de Zack Snyder se convirtió en una película de ciencia ficción
Por supuesto alguien como Snyder encontró miles de referencias visuales y narrativas para dotar de su ingenio y talento en una arriesgada apuesta de ciencia ficción que, por supuesto, Netflix apoyaría después del rotundo éxito que le valió la alianza de El ejército de los muertos.
“Las novelas gráficas que leí, los artes fantásticos de distintos períodos que me apasionaban desde niño, me inspiraron en este viaje tan visual”, compartió Snyder. “Espero que la audiencia, cuando se encuentre con este universo fantástico, quiera ser parte, aunque sea un poco, de este mundo. Quisiera que también se involucren con los personajes, sus dilemas y en general lo que les sucede en esta aventura”.
Se espera que Rebel Moon llegue a la plataforma de Netflix el próximo 22 de diciembre con un elenco repleto de estrellas como Jena Malone, Ed Skrein, Charlie Hunnam, Michiel Huisman, Anthony Hopkins, Djimon Hounsou y el mexicano Alfonso Cuarón, quien decidió mantenerse alejado de la actual gira musical de RBD para darle prioridad a su carrera actoral y ¡vaya película a la que llegó!