No todas las cintas tienen la misma suerte que Barbie, Oppenheimer o Super Mario Bros: La película, que han logrado convertirse en películas sumamente exitosas, acumulando grandes cantidades de dinero en taquillas, además de emocionar a sus fans con sus increíbles historias. Otras más como el remake de Los ángeles de Charlie, Black Adam y hasta The Marvels, no han logrado estar a la altura de los gustos del público, ganándose un lugar entre las cintas con los peores desempeños en el cine.
Aunque al inicio muchas películas no son valoradas cuando se estrenan en cines, al momento de debutar nuevamente en las plataformas de streaming éstas se convierten en todo un fenómeno, sorprendiendo a quienes alguna vez las rechazaron. Ejemplos de esto hay muchos, como el top 10 de Netflix en el que suelen ser revividas películas que no triunfaron durante sus estrenos pero que los suscriptores les han dado una segunda oportunidad a pesar de las críticas y las malas calificaciones.
Así le ocurrió a esta película de acción y ciencia ficción de 2012 que logró recaudar apenas 41 millones de dólares a nivel mundial, una cantidad tan baja que no cubrió el presupuesto de 50 millones de dólares de la cinta. A pesar de que la película fue bien acogida por la crítica, los fanáticos no sintieron la misma emoción que los expertos en el séptimo arte. Más aún, los efectos visuales y las secuencias a cámara lenta de la película recibieron críticas favorables.
Estamos hablando de Dredd, una cinta basada en el personaje principal del cómic "Judge Dredd". La trama de la película del director Pete Travis se desarrolla en la ciudad futurista de Megacity One, unos 120 años en el futuro. Este es un lugar en el que la ley está en manos de los llamados jueces, una serie de miembros de élite en la cúspide de la fuerza policial. En la cinta, el veterano juez Dredd (Karl Urban) tiene la tarea de cuidar y entrenar a la candidata inexperta pero dotada de telequinesis, la jueza Anderson (Olivia Thirlby). En su primer día de pruebas, los dos se enfrentan a la traficante de drogas más grande y peligrosa del lugar.
En 1995 se estrenó una adaptación cinematográfica protagonizada por Sylvester Stallone, titulada Judge Dredd, que hoy en día es más probable que se vea como una película de mala calidad de los noventa. Desde 2022 hay rumores de que se está desarrollando una secuela con Urban como protagonista. Sin embargo, desde entonces no ha habido ninguna actualización oficial. Para aquellos curiosos que quieren ver Dredd, la película está disponible en Amazon Prime Video.