Decenas de historias de Stephen King han llegado a la pantalla grande y la televisión, provocando que millones de niños crecieran aterrorizados de los payasos gracias a Eso de Tim Curry, al igual que otras películas consideradas clásicos del género como Carrie de Brian De Palma, y por supuesto Miseria, una épica narrativa que nos muestra los límites a los que puede llegar el fanatismo y le hizo ganar un Oscar a Kathy Bates por su increíble interpretación como desquiciada.
Aunque gran parte de la obra literaria del autor estadounidense ha sido llevado al cine, no todas las adaptaciones le han parecido correctas y el ejemplo más grande de ello es El resplandor de Stanley Kubrick. Considerada como una de las mejores películas de terror de la historia, el reconocido cineasta fue detestado por King por cambiar su novela de pies a cabeza y quitarle protagonismo al Hotel Overlook. Quien haya leído el libro estará de acuerdo con la declaración del escritor, pero los cinéfilos opinan distinto.
Sin embargo, el también escritor de Cuenta conmigo y La milla verde tiene una adaptación que le gustó bastante y se trata de Cujo. Esta película de terror y misterio estrenada en 1983 se basa en la novela homónima de Stephen King, publicada tan solo dos años antes de su llegada como película de Hollywood. ¿Qué podría ser una de las peores cosas que le sucediera a tu mascota? ¡Que le dé rabia y se convierta en un monstruo aterrador! Eso es lo que plantea en su historia, que fue dirigida de manera exitosa por Lewis Teague.
Protagonizada por Dee Wallace-Stone y Danny Pintauro, Cujo nos lleva por un recorrido de pesadilla en el que una pequeña ciudad entra en histeria cuando un perro San Bernardo es mordido por un murciélago y se contagia de rabia, propagando el terror entre todos los habitantes, especialmente entre la madre Donna Trenton y su hijo Tad. Si te gusta el terror psicológico y aún no la has visto, definitivamente es un título esencial que no puede faltar en tu historial de películas vistas.
Quizás no es tan famosa al igual que otros títulos como la nueva adaptación de Eso o la versión viejita de Cementerio maldito, esta cinta es una de las adaptaciones favoritas del autor. Aunque el final ha causado una reacción ambigua entre los espectadores, las variaciones en la historia de esta película fueron del agrado de Stephen King, así que tiene el sello de aprobación del mismísimo maestro.
Cujo, que también cuenta con las actuaciones de Daniel Hugh Kelly, Christopher Stone, Ed Lauter y Jerry Hardin, se encuentra disponible en la plataforma de streaming Pluto TV de manera completamente gratuita, así que no tienes pretexto para perderte esta gran película de terror que te hará temer por la salud de tu lomito.