Desde la década de 1990, las series de televisión enfocadas en perspectivas policiacas y de suspenso como La ley y el orden, Walter, Texas Ranger y Los Soprano marcaron una tendencia en este medio de entretenimiento y así sirvieron de inspiración para los contenidos que veríamos en la pantalla durante el nuevo milenio.
Para la segunda década de los 2000, las narrativas cambiaron y no solo se enfocaron en los departamentos de policía, sino también en otras instituciones de servicios como los hospitales y los bomberos.
En esta última línea, la serie de 2012 llamada Chicago Fire rápidamente se posicionó como una de las series más vistas tanto en México como en Estados Unidos y así su elenco se convirtió en uno de los más reconocidos a nivel mundial.
Sin embargo, según información exclusiva de Deadline, Alberto Rosende, quien ha interpretado a Blake Gallo durante 4 temporadas, efectivamente dejará la producción en la próxima entrega de esta historia.
Su última aparición tendrá lugar en el primer episodio de la temporada 12, que saldrá al aire el 17 de enero por NBC. Según medios estadounidenses, su salida de la serie fue de forma amistosa, por lo que no hay resentimiento del actor con la producción.
Además de Rosendo, Kara Killmer que interpretó a Sylvie Brett desde la tercera temporada también nos dirá adiós.