Dragon Ball comenzó a serializarse hace cuarenta años, en 1984. Creada por Akira Toriyama, la historia protagonizada por Goku es una de las franquicias de manga y anime más exitosas del mundo. En 2024, la celebración de las cuatro décadas de los guerreros Saiyajin se pondrá en grande, especialmente porque llegarán dos nuevos animes de Toriyama a la pantalla chica: Dragon Ball Daima, en el que Goku y el resto del mundo se convertirán en niños a causa de un deseo; y Sand Land, una épica aventura entre humanos y demonios por conseguir agua en un mundo desértico.
Si bien volverse entrenar para volverse poderoso y así poder vencer a villanos como Freezer y Majin Buu son algunos de temas recurrentes en el anime, uno de los detalles que siempre han saltado a la vista entre los fanáticos de Goku, ha sido la apariencia de sus personajes. No se trata solamente del look de los guerreros Saiyajin, con el cabello en forma de punta que se torna dorado cuando se transforman en Super Saiyajin, sino de lo que traen puesto encima.
Durante décadas, el uniforme de la Escuela de la Tortuga ha sido considerado el símbolo más importante del anime de Toriyama en todo el mundo. La combinación entre colores naranja y azul, con símbolos encima, ha sido el distintivo inequívoco de la serie durante más de 40 años. Cualquier persona que vea el atuendo que usan los Saiyajin en batallas podría reconocer inmediatamente que se trata de Dragon Ball Z, uno de los animes que jamás pasarán de moda.
De todos los personajes que han aparecido a lo largo de Dragon Ball y Dragon Ball Z, solamente uno de ellos podría considerarse el verdadero ícono de la moda en la serie. Cuando se trata de indumentaria en Dragon Ball, Bulma suele ser considerada como la que más destaca, junto con el look de entrenamiento de Goku. Sin embargo, el sitio oficial del exitoso manga ha declarado que otro personaje clásico es el ícono de la moda por derecho propio. Los fanáticos deberían sentirse inspirados por el guardarropa de esta peculiar figura de Dragon Ball.
El sitio oficial de Dragon Ball compartió las razones por las que el Maestro Roshi es considerado un ícono de la moda en el que vale la pena inspirarse. Su apariencia puede parecer un poco anticuada y de la vieja escuela, pero hay detalles sutiles que aseguran que se mantiene al día con las tendencias.
El Maestro Roshi es conocido por sus habilidades en artes marciales, así como por ser mentor de Goku y Krillin. Cuando se analiza, en realidad tiene un gran sentido de la moda, incluso si no es del gusto de la mayoría de los lectores y espectadores jóvenes. Tiene lo que debería denominarse el estilo "Tortuga Ermitaña". Con frecuencia se le ve usando un caparazón de tortuga combinado con camisas con estampados brillantes, como la camisa hawaiana naranja con letras variadas. Estas camisas suelen combinarse con pantalones cortos apenas visibles, sandalias y un par de gafas de sol. Si alguien se lleva el título de la moda en Dragon Ball es el Maestro Roshi.