Dos grandes franquicias que han hecho historia en el mundo del cine y la ciencia ficción son Jurassic Park y Star Wars. La cinta de dinosaurios (que realmente no trata de estas criaturas prehistóricas) a cargo del magnífico Steven Spielberg se convirtió rápidamente en un éxito tras su estreno en 1993. Hasta hace un par de años, la saga continuaba viva con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard protagonizando la trilogía de Jurassic World. Seguramente, en un futuro veremos a los dinosaurios volver una vez más a la gran pantalla.
Star Wars, conocida también en español como La guerra de las galaxias, cambió el esquema del cine para siempre. Con efectos especiales muy adelantados a su época y la introducción de todo un universo espacial, Star Wars es una de las sagas más longevas en el séptimo arte. Incluso a casi 50 años de su primera entrega, el mundo de Star Wars sigue más vivo que nunca, explorando las historias de nuevos y viejos personajes con películas y series que llegarán en un futuro próximo.
Un fanático de Star Wars y Jurassic Park utilizó una herramienta de inteligencia artificial para ver cómo luciría una película que involucrara a ambas. Si bien en la franquicia de George Lucas aparecen criaturas muy extrañas, y algunas son parecidas a los dinosaurios, este loco crossover muestra lo increíble que sería que Star Wars incluyera un par de estos animales en sus siguientes entregas. Las batallas con estas bestias serían épicas, aunque transportarlas a través del espacio exterior no sería una tarea tan sencilla.
Un reptil que tal vez se ha convertido en Jedi como Obi-Wan Kenobi y Luke Skywalker, aparece en la ilustración creada con inteligencia artificial. Esta criatura, a pesar de tener un par de brazos muy cortos en comparación con el resto de su cuerpo, sería todo un experto con su sable de luz. En caso de necesitar un poco de ayuda extra, el dinosaurio podría recurrir a usar la Fuerza como lo hace todo Jedi y así dar una batalla a aquellos que se atreven a poner en juego el equilibrio de la galaxia.
Las dos grandes mentes detrás de estos mundos, Steven Spielberg y George Lucas, podrían ponerse de acuerdo para iniciar un proyecto que combine lo mejor de Jurassic Park y Star Wars. Con eso de que el multiverso está de moda y casi cualquier crossover es posible, en un futuro podríamos ver a dinosaurios con un sable de luz en la pantalla grande. ¿Cómo crees tú que podría titularse esta cinta?