Si hablamos de sagas de cine de ciencia ficción, automáticamente pensamos en Star Wars, Alien y Matrix, pero tampoco podemos olvidar a una de las más innovadoras e impactantes de los años 80: Terminator. Esta película sobre un soldado proveniente del futuro dispuesto a cumplir una misión única y especial trascendió en la historia del séptimo arte gracias a su peculiar historia y a sus avances técnicos, pero el resto de sus entregas no tuvo el mismo éxito.
James Cameron fue el responsable de la creación de este clásico de acción protagonizado por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn. Su recibimiento fue tan bueno que siete años más tarde llegó la secuela y así continuaron produciendo entregas que, sorpresivamente, no fueron igual de aceptadas por la crítica ni por las audiencias. Sin embargo, la cuarta de ellas podría cambiar la manera en que es percibida si se lanza su versión definitiva.
Terminator: la salvación, estrenada en 2009 y dirigida por Joseph McGinty Nichol, recibió en su mayoría comentarios negativos, a pesar de ser elogiada por sus efectos visuales y las actuaciones de su elenco. Eso sí, su atributo como cinta de acción masiva ha sido el principal motivo por el que es querida entre los espectadores amantes del género, así que se han emocionado al saber que el cineasta abrió las posibilidades sobre liberar su corte original después de casi 15 años de su estreno.
Tal como si estuviéramos hablando del Snyder Cut de La liga de la justicia, que llegó algunos años después del lanzamiento en 2017, el también realizador de Los ángeles de Charlie reveló en una entrevista con ComicBook que los fans de la saga podrían ver el McG Cut pronto. “Hay un corte con un final completamente diferente”. ¡¿Qué?! Así como leíste, este desenlace inédito podría cambiar la película, pero ¿hasta cuándo podremos verlo?
Lamentablemente, las cosas aún no están definidas pero las esperanzas siguen vivas, pues aunque no hay nada confirmado, el cineasta declaró que “Simplemente no puedo compartirlo con el mundo todavía”, haciendo énfasis en la última palabra. Así que si te gustaría ver escenas nuevas entre Christian Bale, Sam Worthington y Bryce Dallas Howard, tal vez en un futuro próximo liberen el corte definitivo de Terminator: la salvación.
“Va más allá de la oscuridad. Tengo mi propia versión de la película y hay gente en línea que quiere verla. Eso es interesante”, comentó el director mejor conocido como McG. Si aún no has visto esta entrega de la saga también protagonizada por Moon Bloodgood y Anton Yelchin, te recordamos que la encuentras disponible en Netflix. Te recomendamos ponerte al corriente, pues tal vez después de 15 años finalmente se libere la versión original de su creador.