Pokémon es una de las series de anime más famosas del mundo. Desde su estreno en la década de los noventa, Pokémon ha entregado a los fanáticos toda clase de momentos y artículos especiales, teniendo grandes éxitos en la pantalla grande como Pokémon: Detective Pikachu y la nueva serie stop-motion, Concierge Pokémon de Netflix. Aunque Ash y Pikachu ya no son protagonistas de la serie, los admiradores de los monstruos de bolsillo tienen muchas aventuras por delante para disfrutar como Pokémon Horizons.
En el mundo Pokémon, no sólo el equipo Rocket, comprendido por Jessie, James y el Meowth parlante, son los únicos que han cometido algún delito al robar Pokémon de otros entrenadores. La exlíder del gimnasio de Ciudad Celeste y especialista en Pokémon tipo agua, alguna vez tomó una criatura que le pertenecía a Ash. Todo el esfuerzo que Ash hizo para cuidar a este pequeño ser terminó en desastre para el originario de Pueblo Paleta debido a que no pudo ser parte de su equipo.
Habiendo más de mil criaturas para capturar, de todos colores y sabores, Misty decidió "robarle" un Pokémon que estaba destinado a ser de Ash. En su búsqueda por convertirse en el mejor entrenador Pokémon, uno de los requisitos es atrapar a cada una de las especies de los monstruos, incluidos a los legendarios. Sin este integrante en su Pokédex, probablemente Ash nunca cumpla con su cometido de pasar a la historia como uno de los grandes, a pesar ya haber ganado una vez la Liga luego de 25 años del anime al aire.
Todo comenzó en el episodio de la primera temporada titulado "El ataque de los Pokémon prehistóricos" cuando Ash encuentra un misterioso huevo y decide llevárselo consigo, sin saber qué es lo que hay dentro de él. De su cascarón con triángulos rojos y azules nacería un Pokémon completamente desconocido para ellos en ese entonces, que más tarde se convertiría en uno de los más tiernos del anime. Unos capítulos más adelante, el huevo se rompe luego de que el Equipo Rocket intenta robárselo, revelando que dentro de él se encuentra una dulce y adorable criatura de Tipo Normal.
Al momento en el que el huevo se abre, Ash es empujado por Misty, siendo la primera persona a la que Togepi ve. Aunque tanto Ash como Brock querían quedarse con él, teniendo razones muy legítimas para hacerlo, ambos tuvieron que ceder al "robo" de Misty. Debido a que la entrenadora fue la primera en hacer contacto con el pequeño Pokémon, él creyó que Misty era su mamá. Siendo así, a Ash no le quedó otra opción más que entregárselo a Misty. El pequeño Pokémon acompañó al grupo a muchas de sus aventuras y más adelante, subió tanto de nivel que logró evolucionar a un Togetic. Tal vez, así Misty se vengó de que Ash robara y destruyera su bicicleta.