“Aquí he pasado momentos maravillosos, pero también muy difíciles. Gracias a ustedes he soportado pérdidas muy graves”, mencionó Cristina Pacheco, una de las periodistas, escritoras y conductoras mexicanas más famosas del país, pues con su programa Conversando con y sus 50 años de trayectoria, diferentes generaciones de espectadores crecieron viendo sus icónicas entrevistas a personalidades de diferentes ámbitos hasta personas comunes que hablaban de su trabajo.
“Quiero agradecerles su presencia, su constancia, su apoyo, su solidaridad en este programa a lo largo de tantos años. Han sido, para mí, presencias vivas, mágicas. Son para mí seres queridísimos que forman parte de una familia, lo mismo que mis compañeros, a quienes quiero agradecer su apoyo, su solidaridad”, dijo mientras se encontraba sentada en su clásico set de televisión.
Han estado conmigo en momentos muy difíciles como este.
Y agregó: “Hoy tengo que soportar y aprender a enfrentar algo a lo que me está enfrentando la vida, no exagero. Es duro lo que voy a hacer, pero debo hacerlo: por razones de salud, graves razones de salud, tengo que suspender, al menos momentáneamente, estas conversaciones”, dijo la conductora mientras se quebraba su voz.
Quien también estuvo casada con el escritor José Emilio Pacheco, concluyó dicho programa con un recuerdo sobre todos sus entrevistados y cómo impactaron en su vida y en las de sus espectadores.
“Piensen cuánto hemos aprendido de nuestros maravillosos invitados, lo valioso que es que una persona se desplace de los diferentes puntos para que se siente aquí con nosotros y sea tan generosa que comparta sus conocimientos, experiencias ”, concluyó su último programa.
Hasta el momento Cristina Pacheco no ha revelado la enfermedad que padece o sus planes a futuro sobre el programa Conversando con, por lo que aún tendremos que esperar para conocer el estado de salud de una de las conductoras de televisión más queridas del país.