Eli Roth es en la actualidad una de las eminencias del splatter gracias a películas como Cabin Fever, The Green Inferno, Hostel y, ahora, Viernes Negro, película que recién estreno en cines y que ya fue confirmada para la segunda parte. Lo que pocos saben, es que el cineasta estadounidense también ha incursionado en la animación y fue la mente creativa de una serie que ya va por su segunda temporada.
La idea surgió de la retorcida mente de Roth, quien una vez más llevó su fascinación por lo visceral a la historia, en la que también colaboró James Frey, guionista de Soy el número cuatro, aunque, claro, con un tono más infantil. La originalidad del proyecto llamó la atención de DreamWorks Animation, estudio detrás de Shrek, Cómo entrenar a tu dragón y Kung Fu Panda, quien aceptó producirlo.
"Estábamos hablando de crear algo aterrador para nuestros hijos. No había algo que hiciera lo que Scooby-Doo hizo por nosotros cuando éramos niños, donde veías el programa y daba miedo pero era seguro, y los niños siempre lo descubrían solos sin los padres. Nos encanta eso", explicó el director de Tok Tok en 2015 durante una entrevista con Collider.
La serie sigue a un grupo de estudiantes de secundaria que accidentalmente despiertan a un demonio malévolo. Para evitar que el villano cause estragos en Nueva Orleans, los cinco adolescentes reciben los poderes de la "reina vudú" Marie Laveau y una variedad de loas - espíritus guardianes que componen el panteón vudú-. Pronto, los amigos se verán arrastrados a un mundo sobrenatural.
Fright Krewe cuenta con 10 episodios, en el que están involucrados toda clase de seres mitológicos y monstruos, una propuesta que vino a refrescar las producciones de DreamWork Animation con personajes excéntricos y divertidos, además de una gran animación que se desenvuelve en ambientes espeluznantes, por ello no nos sorprende que no tardaran renovar la serie para una segunda temporada. Tristemente solo está disponible en Peacock.