En 2007, Quentin Tarantino y Robert Rodriguez dirigieron una película de terror, ahora de culto, llamada Grindhouse, conformada en realidad por dos filmes: Death Proof y Planet Terror. Separando las dos partes de la película había algunos avances falsos, uno de los cuales fue realizado por Eli Roth, promocionando una película de terror de Acción de Gracias, precisamente Thanksgiving, que en realidad no existía. Ahora, 16 años después, Roth finalmente hizo realidad la película.
Viernes negro, que ya se encuentra en Cinépolis y Cinemex, liderada por Patrick Dempsey y Addison Rae, sumerge al espectador en el caos de Plymouth, Massachusetts, donde una comunidad agobiada se enfrenta al terror inducido por un misterioso asesino conocido como John Carver. El filme toma lugar un año después de un traumático motín del Viernes Negro que dejó secuelas desgarradoras en la ciudad. Así, la trama explora las sombras persistentes de un pasado trágico mientras los habitantes luchan por desentrañar los crímenes actuales, sumergiéndose en una sangrienta atmósfera.
Creando al asesino de 'Viernes negro', John Carver
En una entrevista exclusiva con Russ Milheim de The Direct, Eli Roth habló sobre su nueva película de terror y reveló el origen de su siniestro asesino. El también director de Hostal comentó que si bien el asesino está en su tráiler original falso de Grindhouse de 2007, fue cuando estaba investigando sobre el período que descubrió que el primer gobernador de la colonia de New Plymouth se llamaba John Carver".
"Cuando Jeff Rendell, mi guionista, y yo, hicimos el tráiler falso, Jeff interpretó al asesino, simplemente los llamamos The Pilgrim. Y luego, al realizar la investigación, Jeff descubrió que el primer gobernador de la colonia de New Plymouth se llamaba John Carver", señaló Roth, que participó como actor bajo las órdenes de su colega y amigo, Quentin Tarantino, en Bastardos sin gloria.
En cuanto a la inquietante máscara de Carver, Roth indicó: "Al diseñar la máscara, encontramos una imagen de John Carver; es un dibujo de él de 1620. Y lo usamos como base para la máscara porque pensamos, bueno, la lógica es que la máscara se entregó para el 400 aniversario, que habría sido en 2020. Bueno, el desfile fue cancelado debido a COVID, por lo que tienen todas estas máscaras adicionales por ahí, por lo que todos en la ciudad las tienen".
El diseño encajaba con la visión de Roth de ser algo que podría "[honrar] a esta figura histórica" pero que aún así sería aterrador cuando estuviera fuera de contexto en una situación mortal: "Y necesitábamos algo que pareciera un poco extraño, pero lo suficiente como para decir: Está bien, se podría creer que se lo dieron a los niños en un restaurante y que todos lo tendrían, en honor a esta figura histórica. Pero cuando esa persona está parada en tu cocina con un hacha, cuando se usa fuera de contexto, se vuelve aterrador".