Deslindar el nombre de Mark Hamill de la famosa franquicia de Star Wars es una labor que pareciera imposible, debido a que este actor dio vida al célebre personaje de Luke Skywalker en más de seis episodios de La Guerra de las Galaxias desde Star Wars IV: A new hope.
Sin embargo, este no es el único gran papel que el actor ha interpretado y así es como a lo largo de su amplia trayectoria profesional, hemos podido encontrarlo en algunas producciones de TV como Avatar: The Last Airbender y Regular Show.
Y es que aunque pocos lo sepan, Mark Hamill también se ha desempeñado como actor de doblaje dentro del mundo de la televisión, y una de las series que lo catapultó a la fama en este gremio fue nada más y nada menos que Batman: The animated series, la cual se estrenó en 1992 bajo la dirección de Bill Finger.
En esta producción, Hamill dio su voz a Joker que es uno de los villanos más temidos, populares y malvados de Ciudad Gótica, pero además alguien que hace un año que perdió a su entrañable amigo, Kevin Conroy, que durante 30 años prestó su voz a Batman y falleció en 2022.
Por tal motivo, Mark Hamill decidió que también abandonaría esta serie y así dio a conocer que su salida de la caricatura es inminente. Durante un encuentro con unos fans del vengador enmascarado, afirmó que "sin Batman, el crimen no es divertido" y por ello llegó el momento de decir adiós.
A lo largo de este encuentro, el maestro Jedi agregó que "Kevin era la perfección", una de sus personas favoritas en el mundo y que al amarlo "como a un hermano" sencillamente no podía seguir en Batman: The animated series.
"(Kevin) realmente se preocupaba por las personas que lo rodeaban y su decencia brillaba en todo lo que hacía. Cada vez que lo veía o hablaba con él, mi ánimo se levantaba", explicó el actor para luego mencionar que "él era su Batman".
Tras la decisión de Hamill, los próximos videojuegos basados en el universo de Batman, así como otras series animadas -como Batman: Caped Crusader que llegará próximamente a Amazon Prime Video- contarán con un Príncipe Payaso del Crimen distinto cuya identidad aún no ha sido revelada.
Respecto al trabajo de Hamill y Kevin Conroy, basta decir que puedes encontrarlo disponible en el catálogo de HBO Max, Amazon Prime Video y Netflix, donde también está The Fall of the House Usher en la que participó el histrión.