En la temporada navideña es común encontrarnos con películas repletas de historias románticas con árboles de Navidad, nieve, luces y esferas por doquier, pero aunque nos hemos acostumbrado a clásicos como Mi pobre angelito, Estaré en casa para Navidad o El Grinch tanto en su formato animado como en su formato live-action con Jim Carrey, también existen otras cintas que nos presentan narrativas sumamente humanas, abrumadoras y que sí, también suceden en esta víspera tan especial.
Si quieres que por esta ocasión estas fiestas tengan una temática diferente, a continuación te presentamos una historia dirigida por Sean Baker, y co-escrita por Chris Bergoch, en la que veremos a una prostituta transgénero descubrir que su novio, quien también es su proxeneta, la ha estado engañando con una mujer cisgénero mientras ella estaba en prisión.
El escándalo amoroso y sus consecuencias tendrán lugar en Navidad y la víspera de Noche buena, y aunque esto podría parecer un poco forzado, la realidad es que las fechas hacen todo el sentido y además le dan un clima sumamente vulnerable a una producción basada en la vida real.
Para la inspiración de Tangerine, Sean Baker recurrió a un tema que previamente exploró con Starlet en donde la que experimentó por primera vez la vida de "las trabajadoras sexuales pero dentro de la industria del porno".
"Creo que como ese interés (el de la prostitución) nunca me abandonó, por eso Tangerine resultó ser otra exploración sobre el trabajo sexual (pero enfocado en una protagonita trans). La trama surgió de algo que Chris, el co-guionista y yo, escuchamos. Es la vida real Kiki (Kitana Kiki Rodriguez, que interpreta a Sin-Dee Rella) y quien sospechaba que su novio la engañaba. Nos tomamos de ahí y nos preguntamos qué pasaría si ella fuese a buscar a esta mujer involucrada en el affaire..." el resto de este tórrido incidente sucede en la pantalla, según lo indicó Baker a la Revista Meta de Argentina.
Entre otros aspecto sorprendentes de Tangerine basta decir que fue filmada con tres teléfonos iPhone 5s y estrenada el 23 de enero de 2015 en el Festival de Cine de Sundance.
Debido al éxito de la cinta, Magnolia Pictures realizó un lanzamiento limitado de la película el 10 de julio de 2015 pero ahora puedes verla a través de plataformas de streaming como MUBI y Filmin Latino para pasar una conmovedora Navidad.