El 2023 está por acabar y dado que aún tenemos algunos estrenos en cartelera como Wonka, Canción que quema, Venganza silenciosa y Hojas de otoño el ir al cine y acompañar tu visita con unas deliciosas palomitas podría ser el mejor plan para decir adiós para siempre a este año tan peculiar.
Y es que si eres un ferviente botanero debes saber que el consumo de palomitas no solo te ayudará a calmar la emoción ante una película sino que también te ayudará a mejorar tus funciones cerebrales.
Si desconoces cuáles son dicho beneficios, te invitamos a seguir leyendo esta nota y ¿por qué no?, cambiar tus hábitos alimenticios en el cine.
De acuerdo con la Universidad Rush de Chicago, comer palomitas de maíz todos los días puede prevenir la demencia ya que tras seguir a 3 mil 300 voluntarios durante un período de seis años, se descubrió que quienes mantenían este hábito mostraban una menor reducción cognitiva en comparación con el grupo que no consumía estos alimentos de forma habitual.
Además de las palomitas, otros alimentos utilizados en el estudio fueron el maíz, la quinua y los cereales integrales, los cuales también revelaron tener efectos similares en la salud humana.
¿Por qué comer palomitas es bueno para tu salud?
Según los analistas, el consumo diario de 90g de palomitas, cereales y otros productos integrales basados en el maíz y bajos en grasa, mantequilla, así como no preparados en microondas contribuyen a reducir los riesgos de padecer Alzheimer y obesidad, ya que regulan el azúcar en la sangre y promueven un intestino sano.
La demencia es un conjunto de síntomas que afectan la función cerebral, incluyendo problemas con la memoria, el razonamiento, el lenguaje y el comportamiento, según explica el blog Vida Saudável, del Hospital Albert Einstein.
Por otra parte, los resultados de la investigación indicaron que al igual que las palomitas de maíz, el consumo diario de quinua y cereales integrales ofrece el mismo efecto contra la demencia.