Dentro del catálogo de Netflix podemos encontrar absolutamente cualquier tipo de títulos y vaya que las producciones animadas se encuentran en abundancia. Más allá de tener una sección especial para los peques del hogar, el gigante del streaming tiene diversas opciones de anime, largometrajes y series, siendo Scott Pilgrim da el salto con Michael Cera y Mary Elizabeth Windstead una de las series más exitosas de las últimas semanas.
Si hablamos de películas animadas, también existen opciones innumerables para disfrutar en casa, ya sea en familia o solo. Aunque existe la noción errónea de que los títulos animados solo son enfocados hacia los niños y niñas, la verdad es que no siempre es así. Shrek podría ser un ejemplo de ello, pues a lo largo de la saga hemos visto cómo cada una de sus entregas tiene frases en doble sentido que no todos pueden entender, y no solo eso, sino también algunas referencias a la cultura popular, como lo fue la persecución a la “Bronco” blanca en Shrek 2, haciendo alusión al escape de O.J. Simpson en los años 90.
Otra prueba de ello es Bee Movie, la película de 2007 dirigida por Simon J. Smith y Steve Hickner que tiene como voz principal y guionista a uno de los más grandes comediantes de Estados Unidos: Jerry Seinfeld. El reconocido actor y humorista que fue figura central de una de las sitcoms más importantes de la televisión no dudó en plasmar uno de sus chistes para adulto recién iniciaba la cinta, que un niño no tomará en cuenta, pero que un adulto será capaz de captar a la primera.
Si nunca has visto Bee Movie, la premisa es bastante sencilla: la abeja Barry se acaba de graduar de la universidad pero se rehúsa a trabajar como productor de miel… eso hasta que se da cuenta que los humanos llevan años robando su producto y está dispuesto a terminar con el saqueo. Apenas comienza la película también protagonizada por Renée Zellweger y Chris Rock cuando aparece una de las imágenes más sorprendentes de la película con tono sexual.
Dentro de los primeros minutos de la película vemos cómo Barry tiene en su casa un sacapuntas para aguijón y lo utiliza sin dudarlo para afilarlo. Quizás eso no tiene nada de peculiar, pero lo impresionante es cuando la abeja se introduce en él y el sacapuntas comienza a vibrar, estremeciendo todo su cuerpo. ¿Raro? Después de ver capítulos de Seinfeld como “The Contest”, nada escrito por él podría sorprendernos, pero claramente la escena no estaba diseñada para infantes.
Esta es tan solo alguna de las cosas sumamente extrañas que aparecen en la cinta, pero te invitamos a que las veas por ti mismo. Te recordamos que Bee Movie se encuentra en Netflix y es todo un éxito, pues se encuentra dentro del Top 10, al cual se le acaban de integrar la película animada Leo, Última llamada para Estambul y Te esperaré en Venus.