No todas las producciones de las plataformas de streaming cuentan con la misma suerte que Stranger Things, Succession y Merlina que tienen la fortuna de ser renovadas temporada tras temporada, dando mucha felicidad a los fanáticos durante largos años. Otras más han logrado mantenerse décadas como Grey's Anatomy y NCIS, con casi 20 temporadas cada una, y al parecer continuarán más tiempo deleitando a los espectadores.
Muchas series de televisión, a pesar de tener una gran trama y elenco, se enfrentan a la peor pesadilla de todas: ser canceladas y abandonar para siempre a su público. A veces, las series que son retiradas ni siquiera tienen el tiempo suficiente para demostrar todo el potencial que existe en su historia, por lo que finalmente terminan abandonando los canales de televisión y plataformas de streaming. Y si bien series como Sense8 han tenido el respaldo de sus fanáticos, quienes se han organizado para darle un final apropiado, otras más quedan en el completo olvido.
Así le ocurrió a una de las mejores series del año que después de tan sólo emitir ocho capítulos, tomaron la decisión de no renovarla para una siguiente entrega. Tal vez no habías escuchado hablar de esta increíble historia pero se trata de una comedia negra de terror a cargo de Blumhouse. De hecho, la serie ha sido aprobada por casi el 90 por ciento de sus espectadores, considerándose un éxito dentro de Amazon Prime Video. Desafortunadamente, la serie ha tenido un tiempo muy corto y no volverá a ver la luz del día.
Una de las mejores series del 2023 en el catálogo de Amazon Prime Video es El Horror de Dolores Roach. Como su título lo indica, la serie tiene como protagonista a Dolores, quien es liberada de prisión luego de haber estado sentenciada injustamente por 16 años. Esta mujer regresa a un mundo que ha cambiado por completo desde que ella ingresó, pues cuando vuelve al barrio en el que solía vivir, se da cuenta que éste se ha transformado por completo. Washington Heights ahora es un vecindario completamente aburguesado así que Dolores no puede evitar sentir que ya no pertenece ahí.
Por fortuna, Dolores no está sola y se encuentra con uno de sus viejos amigos, Luis, quien sigue dedicándose a consumir drogas y dirige un negocio de empanadas. Luis le brinda la oportunidad a Dolores de reintegrarse a la sociedad trabajando como masajista en el sótano de su negocio, sólo que pronto ella se da cuenta que la estabilidad que tanto había soñado está a punto de esfumarse. Ahora que Dolores ve amenazada su única fuente de ingresos, ella no se dejará intimidar y comenzará a actuar de forma extrema, pues si algo ha aprendido bien es a sobrevivir y lo hará sin importar el precio o daños.