Netflix es considerado uno de los expertos en series, sobre todo si hablamos de las que son limitadas en episodios, y ni hablar de suspenso y horror, pues dentro de su catálogo encontramos títulos como La maldición de Bly Manor, Dulce hogar (que próximamente estrenará su segunda temporada) o la aclamada serie basada en hechos reales Vigilante. Sin embargo, hace algunos años el gigante del streaming estrenó una de las producciones televisivas más aclamadas y lo cierto es que nunca es mal momento para verla.
Todo el mundo sabe que el horror es uno de los géneros más queridos entre los espectadores, sean cinéfilos intensos o no. Tan solo este año las salas de cine se llenaron de amantes de lo macabro con diversas producciones como Háblame, La noche del demonio: La puerta roja y el reestreno de El exorcista por su 50 aniversario, pero en la televisión no se quedaron atrás y también se estrenaron series como La caída de la Casa Usher, que retoma el cuento de terror del entrañable escritor Edgar Allan Poe.
Pero si indagamos un poco más entre los títulos que nos ofrece el tío Netflix podremos encontrar la aclamada miniserie francesa Marianne, un proyecto de tan solo ocho episodios que estremeció a todo tipo de espectadores gracias al increíble rostro de una de sus actrices, que con tan solo verlo eriza la piel de todo miembro de la audiencia, y con una premisa que seguramente ahuyentará a más de un televidente a no clavarse tanto como fanático de lo tenebroso.
Creada, escrita y dirigida por Samuel Bodin, este éxito de los contenidos originales de Netflix en Francia nos presenta a Victoire Du Bois, a quien reconocerás por aparecer en Llámame por tu nombre, interpretando el papel de Emma, una exitosa autora de novelas de terror que tras 10 años de asustar a sus lectores con su obra literaria, decide alejarse por un tiempo de su profesión y regresar al pueblo en el que nació, pero pronto se da cuenta que el demonio que vive entre sus páginas no se permite el mismo descanso que ella.
Emma es atormentada por el demonio que la amenaza con fastidiarla hasta el infierno si no continúa escribiendo, y es justo ahí donde Mireille Herbstmeyer, una actriz de teatro francés, entra a la acción al interpretar a la mujer que está poseída. Sin necesidad de recurrir a recursos baratos, Bodin logra a través de las imágenes asustar por completo a sus audiencias hasta límites incómodos de mirar.
Estrenada desde 2019, Marianne es uno de los títulos que se esconden entre Netflix y que no importa la temporada del año en que estemos, siempre es perfecta para recibir uno que otro susto. Al tener solo ocho episodios, podrás disfrutar de un maratón durante estos días nublados previos a la época decembrina. Después de ver el intenso retrato de brujería y demonios, seguramente querrás ver más de ella, pero lo único malo es que solo existe una temporada. ¿Te atreverás a mirarla?