Aún falta un poco más de un mes para que acabe el año, pero algo que tiene a muchos fanáticos emocionados por la llegada de 2024 es que se celebrará el aniversario número 40 de Dragon Ball. La creación de Akira Toriyama ha cumplido cuatro décadas y los admiradores de Goku y sus amigos están más que listos para rendirle tributo como se debe a los guerreros Saiyajin. En tantos años, Dragon Ball ha logrado convertirse en una de las series animadas que nunca pasarán de moda, suceda lo que suceda.
Ya hay muchos planes para festejar el cumpleaños de Dragon Ball como el lanzamiento de dos series de Akira Toriyama. La primera de ellas es Dragon Ball Daima que promete nuevas aventuras de la mano de Goku y sus amigos, mientras tratan de buscar la forma de revertir un deseo que se ha hecho con las esferas del dragón. Aunque no pertenece al universo de Dragon Ball, Sand Land será el segundo programa de televisión que Toriyama estrenará en 2024 y llegará de forma exclusiva a la plataforma de streaming de Disney+.
Con la celebración a sólo unos meses, se ha compartido toda clase de material relacionado con los guerreros Saiyajin para honrar el legado que han dejado en los fanáticos desde principios de la década de los ochenta. Mientras algunos han hecho ilustraciones con crossovers increíbles de Dragon Ball con Pokémon y Digimon, otros más han optado por compartir datos poco conocidos sobre la serie de anime como que el nombre Majin Buu estuvo inspirado en una película de Disney o que hay un Saiyajin que es más inteligente que el resto de los personajes.
Ahora, se ha dado a conocer a Gohan con una de las transformaciones más famosas del anime: Super Saiyajin Fase 3. Fue durante la aparición de Majin Buu que se introdujo esta forma y hasta el día de hoy, este avanzado nivel ha sido únicamente alcanzado por Goku y Gotenks. Sin embargo, en esta ocasión se mostró uno de los diseños originales que han permitido ver al primogénito de Kakaroto en esta poderosa transformación que nunca pudo lograr en el anime original.
Gohan es sumamente poderoso, tanto que logró vencer a Cell cuando su padre estaba en problemas. Aquí, el Saiyajin tomó la apariencia típica de la Fase 3 en la que el cabello de los guerreros crece hasta por debajo de la cintura, aparecen pupilas negras en algunos de ellos y la masa muscular aumenta de forma considerable. Además, Gohan lleva puesto un traje muy parecido al de su querido y gran maestro, Piccolo, con un atuendo de color morado y unas hombreras de gran tamaño. Como todo es posible en el mundo de los Saiyajin, puede ser que en Dragon Ball Daima veamos a Gohan por fin alcanzar este nivel que requiere de mucha concentración y mucha energía.