Después de una gran espera, algunos críticos y periodistas especializados tuvieron la oportunidad de ver Wonka, una adaptación musical a cargo de Paul King, conocido por dirigir Paddington y Paddington 2. A diferencia de la versión de Mel Stuart y de Tim Burton, la historia funciona como una especie de precuela en la que conocemos al famoso chocolatero antes de abrir su fábrica.
La película fue producida por Warner Bros. y aunque para el papel principal estaban contemplados Donald Glover, Ezra Miller y Ryan Gosling, el favorito siempre fue Timothée Chalamet, quien ya había demostrado sus habilidades para cantar y bailar. "Fue una oferta directa porque él es genial y era la única persona en mi mente que podía hacerlo", dijo King.
El film se desarrolla años antes de que Wonka abra su famosa fábrica de chocolate y sigue al joven quien intenta cumplir su sueño. El reparto secundario incluye a Calah Lane, Keegan-Michael Key, Matt Lucas, Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Olivia Colman y Hugh Grant. La precuela está programada para estrenarse el 7 de diciembre en México y el 15 de diciembre en Estados Unidos, pero algunos ya tuvieron la oportunidad de verla y la calificaron como "un clásico navideño instantáneo".
"Una creación ganadora, llena de cantidades perfectas de encanto, fantasía y conmoción, impulsada por pura imaginación y números musicales brillantes y ágiles. Timothée Chalamet es una fábrica de carisma. Su total compromiso es embriagador. Hugh Grant en modo IDGAF excepcional", escribía la crítica de cine, Courtney Howard en X (antes Twitter).
Por otro lado, el reportero de Gizmodo, Germain Lussier, elogió al actor de Dune: "Es infinitamente encantador y divertido de ver", sin embargo, la historia no lo convenció del todo "La película que lo rodea no es tan buena, pero se disfruta. La historia y el tono luchan entre sí dejándolo un poco confuso. Y, sin embargo, está lleno de alegría y las canciones son deliciosas”.
La escritora de Perri Nemiroff también elogió el trabajo de Chalamet quien parece ser el principal motor de la historia: "Puede volverse bastante tonto y hay algunos puntos de la trama que son un poco débiles, pero eso no pudo evitar que una película tan increíblemente dulce con una dosis fuerte y muy efectiva de sinceridad calentara mi corazón". Recuerda que ya podrás comprar tus boletos para Wonka en preventa.