Sofía Vergara, la protagonista de la exitosa serie de Modern Family, se ha convertido nuevamente en el centro de atención de los medios de comunicación debido a que se encuentra enfrentando una demanda. No es la primera vez que la también actriz de Chef a domicilio y Machete Kills se ve envuelta en un asunto legal que escala a la prensa internacional. Hace un par de años, Vergara acudió a la corte tras la petición de su entonces prometido, Nick Loeb, para evitar que se la actriz tuviera derechos sus propios embriones congelados y así decidir qué hacer con ellos.
Aunque la colombiana fue victoriosa y pudo obtener posesión sobre sus embriones, ahora Vergara está atravesando una nueva batalla legal. Esta vez, la actriz ha sido demandada por uno de sus trabajadores debido a que supuestamente incumplió con un trato que habían acordado. Los abogados de Sofía no se hicieron esperar y ya tomaron cartas en el asunto, dando una respuesta contundente ante las acusaciones que han estado rondando las redes sociales y que han afectado la reputación de la actriz.
Un contratista es quien ha demandado a Sofía Vergara, según un reporte del sitio de internet TMZ. Luego de que la noticia se dio a conocer, el medio de comunicación estadounidense se contactó con los representantes de Vergara para obtener una respuesta oficial de las acusaciones. Horas más tarde, el equipo legal de Sofía se comunicó con TMZ para dar su versión de los hechos y negar que lo dicho por el demandante sea cierto.
Según la demanda obtenida por TMZ, Sofía Vergara contrató a la empresa "Reside Custom Homes" (RCH) en abril de 2022 para realizar trabajos de construcción en su mansión de 26 millones de dólares, ubicada en el barrio de Beverly Park. De acuerdo con la compañía, Vergara se comprometió a pagar los trabajos realizados en su hogar, además de cubrir las tarifas del contratista empleado, sin embargo, una vez realizadas las labores de renovación, Sofía no cumplió con su parte del trato.
Aunque el proyecto se completó en diciembre de 2022, Vergara solicitó que se hicierna trabajos adicionales que iban más allá del alcance del acuerdo inicial. Como resultado, las labores se extendieron hasta marzo de 2023, cuando Vergara regresó a su casa. "Mi clienta presentó reclamaciones contra el contratista varios meses antes de que se presentara esta engañosa demanda", afirmó Marty Singer, abogado de Vergara, sobre los dichos de la empresa.
Más aún, Singer mencionó que lo reclamos de Sofía Vergara fueron por cobros excesivos significativos por parte de RHC, además de trabajo deficiente y negligente que provocaron largas demoras con tal de obtener ingresos que superaban los 5 millones de dólares. Mientras Sofía afirma que las afirmaciones de RHC no son verdaderas, la empresa asegura que la actriz nunca cumplió y ahora les debe casi dos millones de dólares.