Además de grandes series como Malcolm el de en medio y Dragon Ball, o telenovelas llenas de drama y traición como Minas de pasión, la televisión abierta tiene mucho contenido qué ofrecer. Uno de los programas más vistos es ¿Cuál es el bueno?, conducido por Facundo. Este divertido programa que pondrá a prueba tu inteligencia y te hará pasar un buen rato, se transmite de lunes a viernes en punto de las 20:00 horas por el Canal 5.
En la segunda temporada de ¿Cuál es el bueno?, se han medido las habilidades de los concursantes y las estrellas invitadas. En cada episodio, tres famosos "Caza Farsantes" utilizan toda su inteligencia para averiguar cuál de los tres participantes está diciendo la verdad sobre un talento o característica que posee. Con preguntas clave, los invitados tratarán de adivinar quién de todos "es el bueno". Para hacerlo aún más emocionante, dos personas del público tienen la oportunidad de ganarse 25 mil pesos ayudando a sus celebridades favoritas.
Como todo programa de retos, ¿Cuál es el bueno? está lleno de momentos de mucha adrenalina y nervios. En uno de los capítulos más recientes, el mismísimo Facundo, y los actores en el jurado, vivieron momentos de mucha tensión cuando debían descubrir quién de las tres participantes que tenían frente a ellos era una escapista de verdad. Para lograr reconocer a las farsantes, una de las concursantes enfrentó una prueba y tuvo que demostrar sus habilidades en el arte del escapismo en un peligroso reto.
¿Qué ocurrió? Una de las participantes fue sumergida en un cubo de vidrio que estaba lleno de agua. Para cumplir con la misión, la concursante tenía que vencer al tiempo y liberarse de las cadenas que llevaba puesta y que la mantenían completamente amarrada e inmovilizada, todo mientas aguantaba la respiración. Para aumentar la angustia del momento, la producción prendió fuego a la parte superior del recipiente de agua, haciendo del reto algo todavía más difícil que al inicio.
Mientras que algunos de los jueces invitados reían, otros se comían las uñas de ver a la participante deshacerse de las cadenas mientras aguantaba la respiración. "A mí me desespera ver este tipo de cosas", dijo Facundo mientras era testigo del difícil desafío de ¿Cuál es el bueno?. La situación se puso más intensa cuando la escapista logró desamarrarse de las cadenas y ahora sólo le faltaba abrir la compuerta con una llave, todo mientras ella continuaba debajo del agua. Por fortuna, casi cuando el aire estaba a punto de terminarse, la participante logró probar que era una verdadera escapista, dejando tanto a los jueces como al público sorprendidos de sus grandes habilidades.